martes, 29 de marzo de 2011

GALLETAS CON CHIPS DE CHOCOLATE Y ALMENDRA

Como ya me conocéis un poquito más con esta receta quiero estrenar mi blog, con esto no intento ser mas que nadie, solamente quiero ir recopilando recetas tradicionales y de familia, para que no caigan en el olvido. Y tambien ire visitando vuestros blogs de cocina. Sin mas dilación vamos con mi primera receta de galletas:

GALLETAS  CON CHIPS DE CHOCOLATE Y ALMENDRA:
INGREDIENTES:

150grs de chocolate fondant (o pepitas de chocolate ya compradas)
120grs de mantequilla (de buena calidad) y sin sal a temperatura ambiente
150grs de harina
100grs de azúcar moreno
100grs de azúcar normal
1 cucharadita de levadura
1 vaso de leche entera
1 cucharadita de azúcar avainillado o 1 cucharadita  de esencia de vainilla.
como podréis comprobar estas galletas no tienen huevo, son aptas para niños alergicos al huevo. yo tengo una sobrina que la pobre si tiene intolerancia al huevo, asi que estas que les hace su tita si las puede comer y si son caseritas.....mejor que mejor!!!!

Empezamos??:
lo primero precalentar el horno a 180º
en un bol batir la mantequilla con las dos clases de azúcar, una vez mezclado, añadir el harina y la  levadura. volver a mezclar de nuevo. ir echando poco a poco el vaso de leche mientras vamos mezclando todo bien.  añadir la cucharadita de azúcar vainillado,o la cucharadita de esencia de vainilla. Trocear a trocitos pequeños el chocolate fondant, o con leche si se desea un sabor mas suave del chocolate, o utilizar chips de chocolate comprados. (en mi caso utilice chocolate con leche y almendras, que le dio un sabor ummm.....) lo trocee con cuidado y se lo añadí a la mezcla. mezclar todo muy bien de nuevo, y en una bandeja de horno con papel de horno, hacer montoncitos con una cuchara separándolos unos de otros ya que en el horno crecen, y hornear a 180º unos 15min.
Al sacarlas puede que parezcan que aun no están cocidas del todo, pero al dejarlas enfriar, se endurecerán, quedando crujientes.

Espero que os guste mi primera receta. como veis es sencilla y están muuuuuuuuuuy ricas.
Y aquí os dejo a a Triki, que os saluda con una mano y os ofrece una galleta en la otra, cogedla es para vosotros.......
Espero que os guste mi primera receta, acepto toda clase de comentarios.



2 comentarios:

  1. Hola Rocio , gracias por visitar mi blog,aquí estoy viendo esta maravillosas galletas sin huevo,te han quedado divínas.

    Me quedo de seguidora tuya y voy a seguir dandome una vuelta por tu maravilloso blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. de nada guapa, las galletas estan de lujo, y aguantan mucho tiempo metidas en una lata.
    un beso.

    ResponderEliminar