miércoles, 27 de abril de 2011

DORADAS AL HORNO



Aquí os presento, a las protagonistas de hoy, mis amigas las doradas....

tenia ganas de comer pescado y me decidí por estas doradas, que  al horno es un plato que nos encanta  en mi casa, aunque las hago de varias maneras pero este plato es muy completo porque lleva patatas para acompañar.

bueno, vamos al lío. necesitaremos:

1/2kg de patatas
2 doradas de ración
1 cebolla mediana
1/2 vaso de vino
sal y pimienta
1/2 limón
salsa verde.

para la salsa verde utilizaremos:
 dos dientes de ajo
1/2 vaso de vinagre
1/2 vaso de aceite de oliva
unas ramita de perejil
1 pizca de sal.

Lo primero que haremos, una vez presentadas las doradas, sera limpiarlas de escamas, tripas y aletas. Lavaremos las patatas y pelaremos para cortarlas en rodajas finas.Freír un poco en la freidora (para que nos queden duras en el horno) con dejarlas un poco blandas, basta. Freír también la cebolla, (si queréis las podéis freír junto con las patatas).
Retirarlas de la freidora, y colocarlas en el fondo de la fuente donde ira el pescado, con la cebolla encima.
Colocar el pescado encima de la cama de patatas y cebolla, haremos unos cortes en el lomo, cortaremos el limón en rodajas finas y se lo insertaremos en la carne de la dorada.
Las demás rodajas las repartiremos por el pescado y por el resto de la fuente, salaremos y salpimentaremos. Le añadiremos el medio vaso de vino y meteremos en el horno, por espacio de 20 minutos a 180º.



mientras las doradas están en el horno prepararemos la salsa verde, en una picadora emulsionaremos los dientes de ajos pelados, varias ramitas de perejil, el 1/2 vaso de aceite y el 1/2 vaso de vinagre con la pizca de sal, hasta obtener una salsa densa.
pasados 20 minutos (a media cocción) sacaremos el pescado del horno, para poder darles la vuelta bien, con la ayuda de dos paletas o espumaderas (con mucho cuidado).




y echar la salsa verde por encima. hornear otros 20 minutos a la misma temperatura, 180º.
a la hora de servir manejar el pescado con cuidado, y acompañar de las patatas y la cebolla.

deciros que esta buenisimo. espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda, seguro que las pruebo, porque el pescado así en el horno nos gusta mucho. Besos. LOLA

    ResponderEliminar
  2. gracias lola, la verdad es que asi este pescado esta muy bueno, y es un plato muy completo porque aparte del pescado lleva las patatas. es ideal como plato unico.
    un beso.

    ResponderEliminar