viernes, 22 de abril de 2011

PEZ ESPADA EN SALSA VERDE

Como seguimos en Semana Santa, yo aun sigo sin comer carne, así que hoy hemos decidido comer estos filetes de pez espada, con salsa verde. Como veis son muy sencillos de preparar, ya que no tienen ningún misterio, y vienen muy bien para estos días.

bueno, no me enrollo, vamos al lío?
 para hacer estos filetes en salsa verde necesitaremos:

3 filetes de pez espada (yo use solo 3 porque eramos tres a comer) los demás los congelé.
sal y pimienta
aceite para dorarlos

y para la salsa verde necesitaremos:
varias ramitas de perejil fresco
un poco de vinagre (como un cuarto de vaso) aunque a mi me gusta un poco mas fuerte
un poco de aceite (igual que el vinagre)
una pizca de sal
2 diente de ajo.
yo lo hago así: en el fondo de mi picadora meto las ramitas de perejil, los diente de ajo,  el chorro de aceite de oliva, y el chorro de vinagre, (como os he dicho, yo echo mas vinagre que aceite) y la sal. emulsionar todo con la picadora durante unos segundos y ya tenemos lista nuestra salsa verde. aunque hay mas formas de hacer salsa verde, que ya os iré poniendo  en el blog.
Lavamos los filetes y los colocamos en un plato con papel de cocina absorbente, para que absorba el exceso de agua que sueltan de haberlos lavado, y con otra servilleta os secaremos por encima, (ya que si no, cuando los pongamos en la sartén soltaran el agua y se coceran en ve de dorarse). Los salaremos y salpimentaremos.
A continuación, los doraremos en una sartén con aceite caliente por ambos lados. Una vez dorados los bañaremos con la salsa verde. A mi personalmente me gusta hacer mas cantidad, y guardarla en botes en el frigorífico para cuando me valla haciendo falta, pues aguanta bastante tiempo, aunque en mi casa no dura mucho, porque solemos echárselo a casi todo: pechugas o muslos a la plancha, chuletas, pescados asados o fritos, ensaladas, quesos...etc


aquí ya dorados con la salsa verde por encima. ummmmmm, deliciosos




y aquí ya listo para comer, nosotros lo hemos acompañado de una ensalada de lechuga con tomate, zanahoria,y  queso en dados.
como veis es muy sencillo de preparar y tendremos un plato muy sano y muy completo en poco tiempo.
espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Holaaaa, vengo a cotillear a tu cocina!! este plato de cineeee!! y una cosa, esas tortillitas de bacalao las podías colgar en el foro en el apartado de la cocina de la abuela en el subforo ingrediente del mes, que hemos elegido el huevo y vamos poniendo nuestras recetas con huevo. Pasate y cotillea!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa. por cierto a que foro te refieres?un beso.

    ResponderEliminar