sábado, 16 de abril de 2011

PIZZA DE ATÚN Y GAMBAS

VUELVE A SER VIERNES....!!!!!!!!



Como ya sabéis  los viernes en mi casa tenemos pizza casera para cenar... esta pizza también esta muy rica. y la hago de la misma manera que la pizza de atún y champiñones, aunque las bases de mis pizzas son siempre de la misma manera, sea la pizza que sea....

bueno, vamos al lió:   (masa)

necesitaremos 1/2 kg de harina de fuerza o normal.
2 cucharadas de aceite de oliva
medio cubo de levadura fesca del mercadona (o un sobre de levadura de panadero)
un vaso de agua
un puñado de orégano

yo la masa la hago en mi chefo, ( como ya os explico en la pizza de atún y champiñones) pero para los que no tengáis la maquinita, hacerla en un cuenco amplio echando el harina, loas dos cucharadas de aceite, una pizca de sal, calentar el vaso del agua en el micro con la media pastilla dentro de levadura fresca, durante un minuto aproximadamente vigilando que no se desborde fuera del vaso. (si usamos la levadura de panadero echar el sobre directamente en el vaso ya templado). una vez sacado el vaso del mico, añadirselo al bol de la harina, añadiendo tambien un puñado de oregano y mezclar con una paleta de goma, para luego mezclarlo con la mano formando una bola y dejándola templar en un lugar cálido. (por ejemplo encima del lavavajillas en marcha) y abrigada con un paño de cocina limpio durante una hora aproximadamente.
Yo en la chefo la amaso en el programa 13, que dura una hora y 35 minutos y no la saco hasta que acaba el programa. Una vez que termine, la saco y la extiendo en una placa de horno con papel vegetal debajo, le hacemos los bordes, le pincelamos con aceite los bordes (para que nos queden crujientes)  y la meto en el horno precalentado a 245-250º en la guia de abajo del todo, con la posición calor arriba y abajo. La dejamos dentro unos 10-15 min.

mientras la doramos, necesitamos:
1 pimiento verde (yo grande)
1/2 cebolla grande o una mediana
1/2 kg de gambas frescas
3 latas de atún (escurrido)
1 paquete y medio de queso para pizzas mozzarella (mercadona)

en una sartén con un poco de aceite dorar el pimiento picado y la cebolla picada. Cuando este todo pochado, añadir las gambas peladas y rehogar unos minutos, para que las verduras tomen sabor. Cuando saquemos la pizza del horno, extender una capa de tomate frito (nosotros usamos el frito porque no nos es tan ácido) y a continuación, echar las verduras con las gambas, extendiéndolas muy bien por toda la masa.




luego, le echaremos el atún bien escurrido, porque si no, nos moja la masa ablandándola.

y por ultimo, añadir el queso por toda la superficie, con un buen puñado de orégano repartido por el queso.

luego, la meteremos en el horno, durante unos 10 minutos aproximadamente. a mi personalmente me gusta mas que este en el horno unos 15 minutos.

  
y aquí lista para poder ser degustada. esta buenisima, probadla y ya me contareis. espero que os guste.


1 comentario: