jueves, 28 de abril de 2011

POLLO EN SALSA CON ZANAHORIAS

Que decir de este pollo en salsa, que esta para chuparse los dedos. Acompañad el plato con una barra de pan enoooorme, porque la salsa lo merece.... jajaja

POLLO EN SALSA CON ZANAHORIAS


vamos al lío?

necesitaremos: nosotros como solo somos dos, yo he usado dos traseros de pollo (muslo y contramuslo)
harina (para rebozar el pollo)
sal y pimienta
1 diente de ajo
1 trozo de cebolleta
1 tomate mediano
1 trozo de pimiento verde
laurel (2 hojas)
1 vaso de vino blanco
agua.
aceite de oliva

Lo primero que haremos sera lavar bien el pollo, y quitarle las vísceras que pueda tener, y los pelitos de las patas. Una vez limpio, enharinarlo con una capa fina de harina. (esto hará que luego la salsa nos ligue después, quedando espesita).

Una vez rebozado en el harina, poner a calentar un poco de aceite y dorar el pollo en una sartén (yo use mi wok, porque al ser solo dos, me viene mejor....)



una vez dorado el pollo, lo quitaremos de la sartén, reservandolo para después. En ese mismo aceite dorar el trozo de cebolleta, el ajo picadito, y el trozo de pimiento picado también. Una vez pochadito, echar el tomate pelado y cortado en daditos y la zanahoria en rodajas finas

sofreír todo a fuego suave durante unos 10 minutos mas o menos. Después añadiremos el pollo y rehogaremos todo dándole unas vueltas, para que se integren los sabores.
Añadiremos el vaso de vino y mezclaremos todo de nuevo, añadiéndole también la sal y la pimienta

Añadiremos las dos hojas de laurel lavadas, y echaremos agua hasta casi cubrir el pollo

Dejar hacer a fuego suave, tapado durante 45 aproximadamente, o hasta que veamos que el pollo este tierno. Con la harina del rebozado nos quedara una salsa espesita, ideal para mojar pan... ;-)


Servir el pollo salseandolo con la salsa obtenida y las verduras y acompañar con lo que queráis, un arroz blanco, pasta, etc..... Yo lo acompañe con unas patatas fritas en rodajas finas.
espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Holaaaa, sin duda un pollo con una salsa buenísima!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. hola Marisa, este pollo es gloria bendita. tiene una salsa estupenda. te lias, te lias a mojar pan y no paras.....jajajaja
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar