domingo, 10 de abril de 2011

ROLLO DE CARNE PICADA CON QUESO HAVARTI

Hoy os traigo tambien un plato sencillo y rico, Es un rollo de carne picada relleno de queso havarti. Hay mil variaciones a la hora de prepararlo, el relleno puede ser distinto cada vez, por ejemplo de jamon york y queso, jamon serrano y queso, el preferido de mi madre bacon y queso, o tambien de huevos duros con piquillos etc.. tambien de marisco, por ejemplo gambas con piquillos, todos estan de lujo.

bueno, vamos al lio?

Para este plato necesitamos un kg de carne picada  (mitad cerdo, mitad ternera)
un huevo
2 dientes de ajo muy picaditos
sal
pimienta
perejil
una rebanada gruesa de pan dl dia anterior
un poco de leche

Y AHORA QUE TENEMOS TODO EMPEZAMOS:

en un bol amplio colocar las carnes, echar el huevo y mezclar


añadir el ajo, el perejil y la pimienta. volver a mezclar.

en un cuenco pequeño, echar un poco de leche y meter la miga de pan, machacandola con un tenedor. este es el queso que yo he usado que le da un sabor muy bueno. como veis es queso havarti.


añadir la miga de pan escurrida y volver a mezclar todo de nuevo, yo lo hago con las manos, muy
limpias, eh?



una vez mezclado, extender en una bandeja de horno, con papel de aluminio debajo .

Colocar las lonchas de queso por toda la carne y con ayuda del papel de aluminio enrollarlo, apretandolo muy bien para que no se abra en el horno y cerrarle bien las esquinas del tronco de carne, para que no se salga el queso, ya que a mi se me salio un poco.

hornear a 200º durante una hora, colocandole un cacharrito con agua, en la misma fuente para que no se reseque la carne. Yo le puse una flanera de aluminio mediana llena por la mitad. cuando este casi listo, prepararemos una salsa con media cebolla, sal, pimienta,  y un vaso de vino blanco.

sacar la carne del horno, y quitarle el papel de aluminio, nos quedara asi. yo le corte las esquinas del tronco porque se me salio un poco de queso, y no es que quedara feo pero si con el queso desparramado.
luego le verteremos la salsa caliente de cebolla pochada, vino, sal y pimienta.
y aqui, la carne cortada, y acompañada con un poco de ensaladilla.


podeis acompañarla con lo que se os ocurra, yo personalmenre me gusta a compañar la carne con patatas fritas, pero tambien le va bien la ensaladilla, arroz blanco, pimientos asados y aliñados, verduras pochadas  etc...
espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada