martes, 19 de abril de 2011

SALCHICHAS A LA CERVEZA

Estas salchichas frescas rojas, las vi de pasada el otro día en carrefour, cuando fui a por mi cheque ahorro jejeje... si, si,  yo también voy a canjear el famoso cheque... y tu??

Bueno, que me lío, esta receta la suelo hacer con salchichas frescas blancas, pero el otro día  las vi y vi que estaban de oferta las rojas y decidí probarlas haciéndolas como en esta receta os digo, que es como las suelo hacer yo en mi casa, cuando no las hago con vino blanco.  Aunque... deciros que para mi gusto, prefiero las blancas pero por probar.....



bueno, vamos al lío?

necesitaremos una bandeja de salchichas frescas. (yo para esta receta  las compre en una bandeja)  pero normalmente las suelo comprarlas blancas en la carnicería. (en la bandeja habian 19 salchichas)
1/2 cebolla
aceite de oliva
1 lata de cerveza
pimienta negra
una cucharada de harina
1 pizca de perejil
2 hojas de laurel
un vasito de agua.


Empezaremos poniendo a pochar la media cebolla picada. cuando este pochada, añadir una cucharada de las de sopa, colmada de harina y remover para no hacer grumos, y que ligue luego la salsa

añadir después la lata de cerveza y las especias (pimienta negra, laurel, y perejil) remover y dejar cocer para que ligue todo y se valla haciendo la salsa de cerveza.

pinchar las salchichas para que luego no se exploten y se abran arruinando el plato. En una sartén aparte con un chorrito de aceite freír un poco las salchichas hasta dorar. Una vez doradas, meter en la salsa de cerveza Y dejar cocer unos 10 minutos a fuego lento para que tomen el sabor de la salsa. Si vemos que se nos va quedando seca la salsa, añadir un vaso de agua para dejarla mas liquida. Si queréis las podéis cocer en la misma salsa sin tener que freírlas primero. De las dos maneras están de muerte.....
sed precavidos y aprovisionaros bien de pan, porque esta salsa lo merece y cuando empecéis a mojar, no podréis parar.... ;-)



yo las acompañe de unas patatas fritas.
espero que os guste.

1 comentario:

  1. Estoy en estos momentos haciendo tu receta y la salsa va tomando un sabor muy rico. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar