domingo, 17 de abril de 2011

TORRIJAS TRADICIONALES DE MI MADRE

Como todos sabéis, en semana santa no pueden faltar torrijas en ninguna casa...... Y POR SUPUESTO EN LA MÍA, TAMPOCO
estas torrijas que os traigo hoy son las típicas torrijas de toda la vida, las que lleva haciendo mi madre años y años cada vez que llega la Semana Santa. Cada cual tiene su forma y esta es la forma mas tradicional de hacerlas, y  las que mas se han echo en mi casa a lo largo de los años....
como os he dicho, esta es la forma de hacerlas de mi madre, y como no, para mis las mejores...

Vamos al lío?

necesitaremos:
una barra de pan del día anterior (la mía es una barra de pan tipo bimbo especial para torrijas)
3 vasos de leche
10 cucharadas soperas de azúcar blanco
piel  de un limón mediano
un palito de canela.
3 huevos
esta es la barra que yo utilice, salieron enormes...
bueno, lo primero de todo, en un cazo al fuego, calentar, la leche, con la piel del limón limpia y el palito de canela, hasta que hierba.
una vez que hierba dejamos entibiar un poco, cortar el pan en rodajas gruesas, y una vez templada la leche  la colaremos, pasándola a un cuenco amplio. Cortar la barra de pan en rodajas gruesas e

ir remojando las rebanadas de pan en la leche tibia, dándoles la vuelta para que se impregnen de leche  por los dos lados y escurriéndolas bien entre las manos, o bien con dos espumaderas apretando suavemente, quitando el exceso de leche.
 luego una vez escurridas, las vamos colocando en un plato, para pasarlas por huevo, también empapándolas bien y quitándoles el exceso de huevo. Y  así sucesivamente con todas.
Por ultimo freír en aceite (yo de oliva suave) a fuego moderando dorando por ambos lados, colocar sobre papel secante para quitar el exceso de aceite, y colocarlas en una fuente para espolvorear con azúcar, o azúcar y canela. A mi personalmente la canela no me gusta demasiado, así que las deje solo espolvoreadas con azúcar. Como podréis apreciar en la foto, os daréis cuenta de que salieron tremendas de grandes.

y aquí ya  fritas, esperando a que se templen para poder hincarle el diente, ummmmmmm....
espero que os gusten.

2 comentarios:

  1. Qué ricas te han quedado!!! A mi me encantan las torrijas y las tuyas se ven estupendas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, si estan muy buenas, yo no soy muy torrijera, pero mi madre les da un toque especial, que hace que me gusten....jejeje
    un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar