sábado, 2 de abril de 2011

Y COMO CADA VIERNES.... PIZZAAAA!!!!!

EN MI CASA HAY UN RITUAL TODOS LOS VIERNES, QUE ES SAGRADO. Y ES CENAR PIZZA. ESTA PIZZA, ES NUESTRA PIZZA FAVORITA. ES MUY FÁCIL, Y LO MEJOR DE TODO, ES QUE ESTA DE LUJO.....

PIZZA DE ATÚN, CHAMPIS Y CEBOLLA:

AL LÍO:

yo la masa la hago en mi chef-o-matic, también se puede hacer a mano, pero ya que la tengo en la cocina, tengo que amortizarla.....







además es muy cómoda, porque ella solita va amasando, y levando la masa. Si, ya se que es un poco antigua, pero oye, a mi me va genial para este tipo de menesteres. Bueno, a lo que iba, vamos con los ingredientes de la masa:

medio kg de harina
2 cucharadas de aceite
una pizca de sal
media pastilla d levadura fresca (mercadona)
1 vaso de agua.
1 puñado de orégano

encendemos la chefo en el programa 13, y vamos echando los ingredientes, primero el harina, las dos cucharadas de aceite, y la pizca de sal. Luego añadiremos el vaso de agua que habremos templado en el micro por espacio de 40 segundos. (mas no que se desbordaría) junto con la levadura. y además si se calienta en exceso mataría la levadura y no la dejaría levar. añadir a la chefo, y dejar que la maquina mezcle todos los ingredientes.

Cuando termine el programa de amasado y levado, (1 hora y 35 minutos) ya habrá levado y se habrá esponjado la masa.
una vez esponjada, la sacamos de la chefo, y con las manos la desgasificamos. la extenderemos en una placa de horno, forrada con papel vegetal
y le pincelamos los bordes con aceite, para que queden muy crujientes una vez horneados.

ya esta lista para meter en el horno, a mi personalmente me gusta dejarla 15 minutos en vez de 10, porque me gusta la masa mas echa. aunque con 10 minutos no esta mal, pero para mi gusto, la dejo 5 minutos mas.

Mientras la horneamos vamos haciendo un sofrito con las verduras:

al lio:

media cebolla grande, o una cebolla mediana
1 pimiento verde grade
150 grs de champiñones
3 latas de atun en aceite (escurridas)
aceite para sofreir las verduras.
En una sarten echar un chorro de aceite de oliva, sofreir la cebolla y el pimiento. Una vez pochados, añadir los champiñones muy bien lavados y laminados finamente, (los podeis comprar ya laminados) a mi personalmente me gusta mas comprarlos enteros. dejarlos sofreir unos cinco minutos hasta que el champiñon este un poco blando. retirar del fuego, y reservar.


sacar la masa ya horneada  del horno con mucho cuidado de no quemarnos, pues la temperarura del horno estara muy alta. Lo dice una que ya se ha quemado en alguna que otra ocasion...
Una vez sacada la masa del horno, la pincelamos con tomate frito, a mi se me fue un pelin la mano con el tomate....juzgar vosotros mismos:

:
y luego por encima, le vamos añadiendo los ingredientes elegidos, en mi caso una base de cebolla y pimientos, champiñones y atún.
espolvorear generosamente con queso mozarella por encima, sin miedo ninguno para que quede cremosa
y ya por ultimo espolvorear con orégano y meter en el horno precalentado a 240- 245º durante 10 minutos. y lista para comer, en mi caso cenar. Ummmmmmmm.

espero que os guste.

9 comentarios:

  1. hola aquí estoy visitando tu blog me gusta mucho, a mi las pizzas me encantan nosotros también las comemos todas las semanas y esta con tu permiso me la apunto, gracias por tu visita y me quedo aquí, besos

    ResponderEliminar
  2. hola dulce, hazla veras lo rica que esta. me alegra que te guste mi blog, aun estoy empezando pero poco a poco lo ire llenando de recetas ricas. Gracias por visitarme, y seguir mi blog. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. qué pizza más rica. A mí me gustan, pero las caseras como ésta.
    Mehe hecho seguidora de tu blog, porque me gusta, es muy simpático, claro y alegre. Muy fresco.
    Que tengas mucha suerte. Verás qué bonito es ir conociendo gente.
    Te deseo todo lo mejor, y si necesitas algo, ya sabes dónde me puedes encontrar.

    ResponderEliminar
  4. ¿eres rocío? O te llamo Amerika? NO me extraña que Kira sea la consentida de la casa, si es que es muy linda. ¡Cuídala!

    ResponderEliminar
  5. Hola, he visto que te has pasado por mi blog y aquí estoy devolviendote la visita. He visto que acabas de empezar , pero seguro que pronto tendrás un montón de seguidores , de momento ya tienes uno mas jeje. Mi perra también se llama Kira mira tu que casualidad, la verdad es que son un amor. Por cierto en casa el fin de semana también cenamos pizza, esta te ha quedado estupenda. Nos vemos entre fogones.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Mº Angeles, me alegra que te guste el blog. y no te preocupes que si necesito de ti, ya se donde encontrarte, pero para blog chulo el tuyo. Tambien puedes llamarme como kieras. ah, Kira, todo lo quer tiene de bonita, lo tiene de sinvergüenza, jajajaja. 1 besazo.

    ResponderEliminar
  7. hola Maky, muchas gracias por seguirme. la verdad, que Kira es un nombre muy poco comun en perros pero a mi me encanta. es verdad que les pides poco y te dan mucho. Me alegra tenerte de seguidora. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. nada de antiguaaaaa, que yotambién tengo la chefo y es una gozadaa de maquinita, que hace de tóoooo. ahora mismo estoy preparando arroz con leche, y elotro dia preparé allí la masa para la coca de san juan, que quedó de chuparse los dedos. un beso wapetona!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves guapa!! que bien, otra seguidora mas, ahora mismo me voy pa tu blog.
    Es verdad, la chefo es la caña, no veas como amasa y hace la comida, es una maravilla!!
    Besos guapa y encantada!!

    ResponderEliminar