viernes, 6 de mayo de 2011

ALBÓNDIGAS DE ATUN FRESCO

Hoy hemos comido estas albóndigas de atún fresco. Están muy ricas, se hacen igual que las albóndigas de carne, lo que cambiamos la carne por el atún. Os cuento un poco, resulta que el verano pasado fuimos con mis suegros y mis cuñados a cenar, y no se quien pidió albóndigas de atún, enseguida investigue como poder hacerlas, y este es el resultado que saco de diversas formas de prepararlas yo  misma.  No tienen nada que ver con las que cenamos aquel día, quizá la elaboración de la albóndiga si, pero la salsa no tiene nada que ver ya que aquella salsa era diferente, pero vamos, deciros que las mías están de miedo....



vamos al lío?
necesitaremos: 500grs de atún fresco
2 dientes de ajos
1 cebolla pequeña
1 huevo
perejil molido
miga de pan
1 poco de leche
sal
pimienta negra
Para la salsa necesitaremos:
1 vaso de vino blanco
1 cebolla
harina
aceite
pimienta negra
sal (podéis echarle un vaso de caldo de pescado)

lo primero que haremos sera dejar los trozos de atún en agua un rato para que valla soltando la sangre, los enjuagaremos y lo trocearemos para poder picarlo en la picadora (con varios golpes de turbo) no queremos que se nos haga como una crema, junto con los dientes de ajo y la cebolla pequeña.


Añadiremos el atún ya desmenuzado en un bol y le añadiremos el huevo, un trozo de miga de pan remojado en leche, perejil, sal y pimienta.

mezclar todo con un tenedor, para que se integre bien el huevo y las especias. a continuación haremos bolitas del tamaño de una nuez con la masa obtenida, y pasarlas por una fina capa de pan rallado. Dorar en aceite de oliva caliente. No hay que freír, solo dorar un poquito, pues se terminaran de hacer en la salsa.


una vez doraditas las albóndigas ponerlas a escurrir en un plato con papel de cocina absorbente debajo, para quitarles el exceso de aceite, y haremos la salsa:.


para hacer la salsa, sofreiremos la cebolla en un poco de aceite, cuando este blanda añadiremos 1 cucharada y media de harina y mezclaremos bien, añadiremos las albóndigas, el vino, la sal, la pimienta, y dos hojas de laurel, y dejaremos cocer unos 10-15 minutos a fuego lento. Si vemos que se nos va quedando espeso, añadiremos agua.
Una vez pasado ese tiempo, ya tendremos listas nuestras albóndigas de atún fresco.

Probadlas porque están de vicio, y seguro que vais a repetir...
Espero que os guste la receta.

Aquí os dejo una foto de mi Kira, que en algunos comentarios me decís que es muy bonita, que os voy a decir de ella, que la quiero con locura!!!! pues eso, os dejo una foto para que os deleitéis con ella.

1 comentario: