martes, 3 de mayo de 2011

ARROZ CON CHOCOS

El plato que os traigo hoy,  es otro plato típico de Andalucia, en Huelva concretamente el plato típico es con patatas en vez de con arroz, pero a mi personalmente me gusta mas con arroz. Otro día os subo las patatas
con chocos.

ARROZ CON CHOCOS:

Ingredientes:
4  tacitas de arroz bomba
1 choco mediano
1/2 cebolla
1/2 tomate
1/2 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
2 dientes de ajos pequeños
1 patatita pequeña
1 vaso de vino blanco
sal y pimienta
aceite
agua

limpiar el choco (en otros sitios conocido por sepia) y lo trocearemos a lo largo y luego haremos tiras, ni muy anchas ni muy gordas. Salpimentaremos y reservaremos en un plato. Mientras en una olla rápida haremos un sofrito con la cebolla, el  pimiento verde  el pimiento rojo y los dientes de ajos todo bien picadito, cuando este todo sofrito le añadiremos una patatita pequeñita cortada en daditos, rehogaremos y añadiremos los chocos, removeremos bien para que vayan cogiendo sabor y por ultimo añadiremos un vaso de vino. Cubrir con agua tapar la olla a presión y dejar cocer unos 15 minutos desde que empieza a soltar el vapor.
a los 15 minutos abrir la olla a presión, y volcar el contenido en una cazuela baja, añadir un puñado grande de guisantes congelados, rehogar. Añadir un poco de sal y añadir el arroz (en mi caso un puñado por persona) con un poco de azafrán.

remover el arroz, (por las asas, para que no nos suelte mucho almidón),  añadir agua (dos tazas por cada puñado de arroz)  y cocer el arroz durante 20 minutos a fuego suave. Rectificar de sal si hiciera falta,

una vez pasados los 20 minutos, retirar del fuego y dejar espesar el arroz durante 5 minutos y listo para comer. Como veis muy sencillito de hacer, aparte de que esta muy rico.
y aquí una vez en el plato, listo para ser degustado. Es un arroz muy sabroso con mucho sabor a choco.
espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada