sábado, 7 de mayo de 2011

BIZCOCHO GENOVES

Hoy he estado haciendo un bizcocho genovés, como todos sabéis es un bizcocho que no suele subir demasiado, ya que no tiene levadura. Es ideal para la base de un semifrio o de un brazo de gitano. Yo lo usare para la base de un semifrio, ya que lo hice en un molde redondo y  que os pondré en los próximo días.
bueno, vamos al lío?

BIZCOCHO GENOVÉS:
Necesitaremos: (para un molde de 20 cms)
3 huevos medianos
100 grs de azúcar
100 grs de harina.
He leído el algun blog, (no recuerdo cual) que se necesitan 30 grs de harina y 30 grs de azúcar por huevo que le echemos al bizcocho, pero yo lo hago así, y sale bien también.

En cuencos distintos poner las yemas y las claras. batir las claras firmes, y la yema con el azúcar hasta que doblen el volumen.

echar las yemas en el bol de las claras y mezclar, añadir el harina (tamizado) y volver a mezclar todo de nuevo. Colocar en un molde para horno  con papel vegetal. Precalentar el horno a 180º.
Hornear durante 12-15 minutos. Dejar enfriar y desmoldar. Y ya tenemos listo nuestro genovés para bases de tartas, de tartas frías, etc...

En estos días os dire para que he preparado esta plancha de bizcocho. Y mañana os subiré una tarta de fresas que estoy preparando hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario