miércoles, 25 de mayo de 2011

BIZCOCHO "MAMÁ"

 Hoy os traigo este bizcocho, es un bizcocho de limón, el que siempre ha echo mi madre desde que yo era pequeña. Es un bizcocho que sale siempre muy rico y muy jugoso, con un saborcito buenísimo a limón. . . .




bueno, empezamos??
para este bizcocho necesitaremos: 3 huevos grandes
la medida de un vasito pequeño de:
leche (1 medida)
3 medidas de harina
2 de azúcar
1 sobre de levadura royal
1 de aceite
ralladura y zumo de un limón.

lo primero que haremos sera, poner en un cuenco la harina tamizada junto con la levadura, añadiremos el vaso de leche y mezclaremos, después añadiremos el azúcar, el vaso de aceite y la ralladura y el zumo del limón.
 
 Por ultimo añadiremos los huevos, que habremos separado las yemas de las claras, y se lo añadiremos también, primero las yemas batidas hasta que doblen de volumen  por ultimo las claras montadas.


 Mezclar bien y colocar la mezcla en un molde para horno forrado con papel vegetal
 hornear a 180º con el horno precalentado, durante 45 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo de brocheta, éste salga limpio. Y aquí tenéis el resultado del bizcocho, una vez fuera del horno.
Aquí ya frió y listo para cortarlo

y aquí apunto de dar buena cuenta de el. Que rico está, con su saborcito a limón. . . ummmmmm



 
y este trocito, es  para vosotros

espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Hola Rocío, tu bizcocho tiene una pinta impresionante tan altito y esponjoso, me encanta.
    Y haces unas fotos preciosas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura guapa, gracias por tu comentario, vengo de visitar tu blog, veo que te has echo seguidora y yo tambien me echo seguidora tuya. Por cierto, tienes un blog estupendo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. que buen bizcocho y que bueno te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  4. Si es el bizcocho de mamá,te lo copio,por que son los mejores sin duda,los que hacia nuestras madres y abuelas
    Se vé bien esponjosito y blanquito

    Un beso Ro

    Toci

    ResponderEliminar
  5. ya te digo toci, los mejores bizcochos sin duda. Menos mal que una tambien tiene buena mano con ellos....
    un beso guapa.

    gracias a ti tambien dulce, la verdad que ha quedado muy rico.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo primero que voy a hacer es cojer mi parte jajja,te ha quedado genial ,que pintorra tiene se puede decir que es un bizcocho ¡¡¡Perfecto!!!

    Besosssss.

    ResponderEliminar
  7. Que envidia me dais, jeje, a mi no me salen los bizcochos, pero ninguno, tengo buena mano para otras cosas, pero los bizcochos no me suben como a vosotras.
    Estoy de acuerdo con que tiene que estar muy bueno y las fotos muy bien tambien.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Anyol y Delein, por vuestros comentarios.
    Deleyn coge, coge que te va a gustar.
    Anyol, es facil mujer,con la practica acabas bordandolos, yo tampoco nací sabiendo..
    un beso para ambas.

    ResponderEliminar
  9. muy bueno, una pregunta porque no has vuelto a publicar nada me gustaria una tarta de manzana tradicional

    ResponderEliminar
  10. Hola anonimo, pues he estado liada, ademas tengo una niña pequeña que me quita bastante tiempo, en breve volvere a publicar, sera una receta de cupcakes!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar