domingo, 29 de mayo de 2011

CREMA PASTELERA

Hola, hoy os traigo una crema pastelera muy sencilla y muy rica, de hacer que la tendremos lista en nada, ideal para rellenar hojaldres, bollitos dulces, tartas, etc. . .
vamos al lío??
Para esta crema pastelera necesitaremos:
1/2 litro de leche
1 ramita de canela
1 sobre de azucar avainillado (no encontre vaina de vainilla y use un sobre de azucar avainillado)
3 yemas de huevo
100 grs de azucar
25 grs de maicena
Lo primero que haremos sera char un poco menos del medio litro de leche en un cazo y calentar en el fuego junto con una ramita de canela y un sobre de azúcar avainillado, ya que como os he dicho, el único supermercado donde venden vainas de vainilla en ese momento no tenia, y probé con un sobre de azúcar avainllado) dejar hervir, y dejar infusionar el palito de canela durante unos minutos fuera del fuego.
.Retirar el palito, y en el bol donde pusimos la leche que le quitamos al medio litro, echar la maicena y disolverla.
En el mismo cuenco echar el azúcar y las yemas de huevo, (a mi se me fue una clara para dentro también, fue mas rápida que  yo, jajaja.
Mezclar todo, y echar en el cazo que tenemos en el fuego, remover hasta espesar y dejar enfriar, fuera del fuego  para pasarlo a un bol,
y aquí abajo la deje  enfriandose en el bol, y de ahi la meti en el frigorifico, esperando a que se templase  para quedar bien espesa y poder rellenar todo tipo de dulces....
Yo la suelo meter en la nevera de un dia para otro, para que la crema quede bien asentada, aqui abajo esta el resultado de haber pasado toda la noche en el frigorifico. (la foto está un poco oscura, pero es que el  día amaneció muy nublado. . .)
como veis es muy sencilla de hacer, y queda estupenda, ademas de estar muy rica.
espero que os guste.

2 comentarios: