lunes, 30 de mayo de 2011

CROQUETAS DE JAMÓN

Hoy os traigo unas croquetas de jamón serrano. Cada vez que las hago vuelan del plato, es una de las croquetas que mas aceptación suele tener con todo el mundo, pues a todo el mundo les gusta tanto a niños como a mayores....


empezamos??
necesitaremos:
1/2 litro de leche
1 nuez de mantequilla
4 cucharadas de harina
1 pizca de pimienta (yo negra)
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de sal.
recortes de jamón, o jamón en lonchas

Lo primero que haremos sera hacer la bechamel. En un cazo pondremos a tostar las 4 cucharadas de harina, una vez tostada, añadiremos la nuez de mantequilla y mezclaremos, después añadiremos la leche templada, y volveremos a mezclar todo bien. Añadir también la nuez moscada, la pimienta y la sal.


El jamón lo cortaremos con una tijera lo mas fino posible y se lo añadiremos a la bechamel, mezclando bien.

Pasar la masa de croquetas a un cuenco y dejar templar. Una vez templado taparlo con papel film que este en contacto con la masa para que no nos haga costra y llevar al frigorífico hasta el día siguiente. 
 Al día siguiente, sacar del frigorífico, quitarles el film darles forma de croqueta y pasarlas por huevo y pan rallado.

freír en abundante aceite caliente y colocarlas en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Pasarlas a un plato, y ya están listas para comer. Estan igual de buenas tanto frías como calientes.

Espero que os gusten.

6 comentarios:

  1. Me encantan las croquetas, tambien las hago de jamon. Aunque hoy toca huevos fritos y patatas fritas, Jeje, las fritas yo ni verlas.

    ResponderEliminar
  2. que buenas, me ha gustado el paso a paso, besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esas croquetas , te han quedado fantásticas, me cojo un par.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me apunto ...mañana las tengo para hacer ...es que siempre se triunfa con las croquetas ...que ricaaaaaaas.bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por vuestros comentarios, si es verdad, las croquetas son un aperitivo que siempre triunfa!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas las croquetas de jamón, aunque en mi casa da igual de lo que sean, nos gustan de todo.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar