jueves, 26 de mayo de 2011

EMPANADILLAS DE CARNE

Ufffff, se me acumulan las recetas, no doy a basto, y se me van acumulando. Hoy os traigo una empanadillas de carne, como os comente el otro día, me sobro carne picada de hacer la mousaka, y decidí hacer masa de empanadillas y rellenarlas de carne. Y aquí las teneis:


bueno, vamos al lío?
para la masa de empanadilla necesitaremos:
400 grs de harina
1 vasito pequeño de cerveza
un cucharita (de las de cafe) de sal.
lo primero que haremos sera, mezclar en un bol todos los ingredientes (menos la carne) y dejar reposar la masa una hora tapada con un paño. Pasado este tiempo, extender con un rodillo y con un cortapastas de circulo o una taza, o lo que tengáis a mano que sea redondo, hacer círculos en la masa.


Poner un poco de relleno de carne en el centro, (no demasiado) por que si no, se nos romperá al cerrarla. Sellarle los bordes, presionándolos con los dedos, y con un poco de agua) podéis pincelarla con huevo, (si queréis) yo las hago así, para que sean un poco mas sanas. . .  ;-) y apretar los bordes con los dientes de un tenedor, sellando bien la empanadilla.

Hacer lo mismo con todas las empanadillas

una vez terminadas las freiremos en aceite de oliva caliente, hasta dorar. Tener en cuenta que se doran muy rápido,(NO OS VALLA A PASAR COMO EL VIDEO QUE OS PONGO A CONTINUACIÓN. . .)
 así que vigilad vuestras empanadillas!!!!!
jajajaja, que grandes, Martes y trece.

Bueno,  seguimos con la receta, una vez fritas poner sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.



y aquí están ellas, ya fritas y apunto de hincarles el diente....A mi me salieron 12 empanadillas.
Estas para vosotros que os veo con ganas de catarlas. . .   ;-)
Espero que os gusten.

2 comentarios:

  1. me encantan, que buenas , me llevo una, besos

    ResponderEliminar
  2. Dulce guapa, llevate las que quieras....estan de muerte!!
    un beso.

    ResponderEliminar