miércoles, 4 de mayo de 2011

ENSALADA DE PASTA CON ATÚN Y VEGETALES

Hoy os traigo otro plato de pasta, en este caso es una ensalada. Las combinaciones para una ensalada de pasta son ilimitadas, pero dentro de sus variantes, esta es una de mis favoritas.

ensalada de pasta con atún y vegetales:
Me encanta  la pasta en cualquiera de sus variantes, y de este modo me parece ideal, ya que es un plato refrescante, que se toma frío, y al llevar vegetales es muy completo como plato único.

bueno, vamos al lío? para este plato necesitaremos:
250 grs de espirales
media cebolleta
un tomate
un pimiento verde
medio pimiento rojo
2 latas de atún
sal
pimienta
vinagre
aceite
agua para cocer la pasta
una pastilla de caldo

En una cacerola coceremos la pasta con una pastilla de caldo, y unas gotitas de aceite hasta que este a nuestro gusto. Mientras vamos picando las verduras en trocitos pequeños. Una vez cocida la pasta escurrir en un escurridor refrescandola con agua, y una vez escurrida colocarla en el fondo de una fuente, añadirle los vegetales picaditos por encima, remover, añadir el atún, (si quereis le podeis echar el aceite de la lata) y volver a mezclar todo. A continuación añadir el vinagre y el aceite al gusto, salpimentar  y volver a mezclar para que se integren los sabores. Una vez lista meter en el frigorífico y servir una vez fría.

Como ya os he dicho es ideal como plato único pues la pasta junto con los vegetales hace que sea un plato muy nutritivo, por los hidratos de carbono de la pasta y las vitaminas de los vegetales.
Como veis es un plato muy sencillo de preparar, e ideal para personas con poco tiempo en la cocina, estudiantes, etc... ya que se puede preparar con antelacion. Si lo preparais con antelación quedara mas sabroso, pues los sabores se habran integrado en la pasta.
espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada