martes, 10 de mayo de 2011

HELADO FACIL DE FRESAS

Y aquí seguimos en temporada de fresas, aprovechando ya las ultimas de este año, y todavía tengo que hacer mas mermelada de fresas y un semifrio de nata y fresas, pero poco a poco....
bueno, hoy os traigo este helado de fresa que es muy fácil de hacer, y esta muy bueno.



vamos al lió?
necesitaremos: 1/2 kg de fresas
1 clara de huevo
400 ml de nata
 10 cucharadas soperas de azúcar.

lo primero que haremos sera lavar muy bien las fresas, quitarles el rabito y colocarlas en un cuenco con una cucharada sopera de azúcar de las 10 que utilizaremos. Montaremos la clara a punto de nieve mientras las fresas se van endulzando con el azúcar.

Una vez montada la clara, trituraremos las fresas en un bol  y le añadiremos la clara, (no da tiempo a que se baje la clara) y mezclaremos con movimientos suaves y envolventes.

Después montaremos la nata con las 9 cucharadas restante de azúcar y mezclaremos igual que con las claras, con movimientos suaves y envolventes.
Una vez mezclado todo nos queda de un bonito color rosa, ya estará lista para meter en el congelador durante unas horas.

 Removeremos cada media hora durante 3-4 horas. para que no se cristalice nuestro helado, y nos quede cremoso a la hora de comerlo. Dejar congelar unas horas, y ya podremos disfrutar de nuestro helado fácil de fresas. 



NOTA, no recuerdo donde vi esta receta, por mucho que busco no la encuentro. Si alguien la reconoce como suya, que me lo diga, aunque esta un pelin modificada.
Ni que decir tiene, que esta ummmmmmmmmm......

espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario