martes, 31 de mayo de 2011

LENTEJAS EN LA CHEF-O-MATIC

La receta que os traigo hoy, llevo unos días pensando si subirla o no, ya que se hace con los ojos cerrados de lo simple que es, pero siempre que miro para un rincon especifico de la cocina y veo alli desamparada a la pobre chefo...
asi que para darle vidilla a la pobre maquina, que la he tenido abandonada durante un tiempo, ya que solo la suelo usar para hacer masas, y poco mas. . he decidido usarla mucho mas a menudo, ya que la pobre estaba abandonada en un rincón de mi cocina..... por eso hoy os subo unas lentejitas en la chefo, que ya casi ni me acordaba de lo buenas que están echas en la maquina y lo bien que quedan,. . . y no cobro comisión alguna, jejeje

bueno, empezamos??
necesitaremos: 3 puñados de lentejas, (nosotros somos dos)
1 chorizo de guisar
un pimiento mediano
1/2 cebolla
 1/2 tomate maduro
1/2 cabeza de ajos
2 zanahorias
1 patatita pequeña
pimentón dulce
agua
aceite y sal.
Hoy el paso a paso es limitado, pues va todo junto a la cubeta, primero los ingredientes, y después el agua hasta que cubra los ingredientes y programar la chefo en el programa de cocción, 91 y dejar 1 hora y 45 minutos. (yo la programé 2 horas) y este es el resultado.
super fácil, mas sencillo imposible, mientras se hacen las lentejas podremos hacer mil cosas ya que la maquinita se encarga ella solita de hacer la comida y de que esté lista a una hora.

como os dije antes, no pensaba subirla pero luego lo pensé y dije, por que no?? seguro que mucho/as de vosotros teneis chefo y tampoco lo usais lo suficiente. Ya se que hay maquinas mas modernas, incluso mejores tipo thermomix, cocimix, etc. . pero los/as que tengais chefo, en mas de una ocasión os habra sacado de un apuro. . me aquivoco??
Espero que os guste.

14 comentarios:

  1. Hola Rocío, je je, por supuesto que merece la pena subir estas recetas, aunque sean sencillas siempre hay quien las necesita y al final son las que más usamos, y lo buenas que están...
    Yo también uso menos la chefo, pero la verdad que me encanta como salen las cositas en ella.
    Esas lentejitas tienen una pinta que me ponía un plato ahora mismo.
    Dale achuchones a tu peludina.
    Besinos wapa.

    ResponderEliminar
  2. ya te digo Laura, con el resultado tan bueno que da, y yo la tengo abandonada, voy a tener que darle mas uso, ya que la tengo abandonada por completo. Fijate que me ha echo gracia tu comentario hacia mi Kira, te explico, yo cuando juego con ella tambien la llamo peludina, y me ha echo gracia...
    un beso reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rocío mira a mi me han regalado la cheff o'matic convencional pero no tengo la instrucciones es de segunda mano me puedes ayudar? Porque los botones vienen todos en inglés

      Eliminar
  3. me encanta las lentejas y estas están para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  4. Yo las hago tambien, pero en la chef2000ti, salen muy buenas las que se hacen en las maquinitas,jeje.

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo contigo, salen estupendas y encima nos ahorran tiempo, ya que eya solita va haciendote la comida sola, y mientras tu vas haciendo otras cosas sin estar pendiente del fuego. I LOVE CHEF-O-MATIC. jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  6. pues yo voy a probar la receta!!!!
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de comprarme la chef o matic pro y esta receta me encanta, pero no encuentro el programa cocción, ¿Cuál es el programa en mi chef? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la chef o matic pro de 3 L desde hace poco y el otro día hice las lentejas como viene en el libro de recetas. Viene mal porque pone sopa y realmente hay que selecciona PORRIDGE que es el programa de cocidos y potajes. Tiempo: 1 hora 30 minutos más o menos. Quedaron buenas de sabor pero, al cambiar de programa y no saber manejarla bien, les falto algo de cocción. Es a base de ir probando.El de horno es OVEN. Si quieres alguna aclaración más estaré encantada de ayudarte.

      Eliminar
    2. HOLA YO QUERIA COMPRAR LA DE 3 LITROS, PERO NO SE SI SERA MUY PEQUEÑA, DICEN QUE NO SIRVEN NADA MAS QUE PARA HACER ARROZ, QUE OPINAS? POR CIERTO TU CHEF DE 3L ES IGUAL ESTETICAMENTE QUE LA DE 5L, PORQUE YO LA QUE DIGO CAMBIA POR FUERA

      Eliminar
  8. hola guapa, pues no sabría decirte cual es el programa de cocción de la chef o matic pro, porque cada chef o matic nueva que sacan lleva sus propios programas, en esta mía por ejemplo que es la más antigua, el programa de cocción es el 91, en la tuya no lo se, te diría que buscaras en google a ver que encuentras,
    besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!tengo la chefo desde hace un año más o menos pero realmente no la he usado hasta hoy, porque m pone d los nervios, me desespera y no la entiendo, espero poder tener más contacto contigo ya que he visto que la manejas más que yo,un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. hola Asen, si que es verdad que es muuuuy lenta, es para no tener prisas, poner los ingredientes, y olvidarte, y dejar que ella solita haga la comida. como estes pendiente es desesperante, jajajjaja. Animate y usala, para segun que comidas es muy comoda. Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. A la chica que me puso un comentario sobre hacer recetas con su chef o matic con las instrucciones en ingles (es que borre el comentario sin querer) sorry, decirte que si buscas por la red, recetas para la chef o matic, encontraras muchisimas de distintas variedades, yo en ingles tampoco podria ayudarte mucho, (mi ingles es pesimo) a si que te recomiendo que busques por la red, veras como hay muchisimas recetas y asi le das uso. besitos guapa!!

    ResponderEliminar