lunes, 2 de mayo de 2011

MACARRONES CON ATÚN

Deciros que este plato me lleva a mi mas tierna infancia, es un plato que me trae muchos recuerdos de mi niñez, pues era uno de mis platos favoritos...(y lo sigue siendo). Es un plato muy sencillo de preparar, pero lleno de recuerdos para mi....


vamos al lío?
necesitaremos: (como somos dos, use dos puñados de macarrones)
un bote de tomate frito
2 latas de atun en aceite
agua para cocer los macarrones
aceite
oregano
sal.

Lo primero que haremos sera poner a cocer los dos puñados de macarrones (si sois mas, añadir los puñados deseados) en agua hirviendo con una pizca de sal. (podeis añadirle una pastilla de caldo si quereis, yo solo tenia de pescado y le eche sal). Cocer hasta que la pasta este a vuestro gusto.  
Escurrir en un colador refrescandola con agua.

Una vez escurridos los macarrones, reservarlos en el escurridor y en la misma olla de cocer los macarrones, añadiremos un fondo de aceite de oliva, y el brick de tomarte frito. Muchos pensareis que la a pasta le quitas todo el encanto echandole tomate frito, ya que como casa mas, es con tomate natural, pero asi se ha echo en mi casa toda la vida, y bien buenos que estan, oye!!

Despues añadiremos el atun escurrido, (yo uso latas grandes del mercadona, pero calculo mas o menos la equivalencia de dos latas de atun, colandoles el aceite en un colador que tengo del diametro mas o menos de una lata de atun pequeña) y echarselo al tomate y el aceite. Añadir tambien un buen puñado de oregano, que le da un sabor estupendo. (Tambien podeis usar albahaca) 

Remover bien, para integrar los sabores de oregano, tomate y aceite y echarle los macarrones que dejamos en el escurridor refrescandolos de nuevo, por si habian quedado apelmazados,

mezlar todo, para integrar los macarrones en la salsa y se vallan rellenando los "huequitos" del macarron. Calentarlos a fuego lento cinco minutos, y listos para comer.
este es un plato ideal para los niños, ya que no hay un solo niño en el mundo al que no le gusten los macarrones....
y aqui listos para comer, ummm que ricos....


espero que os gusten.




2 comentarios:

  1. Holaaaaa, me encantan los macarrones con atún, pero yo lo del tomate de paquete no puedo!! yo con el tomate frito casero, el de toda la vida, ummmmm
    y a mi hija no veas como le gustan!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, tienes toda la razon, yo tambien hago una salsa de tomate casero con tomate natural y cebolla, pero lo frio, ya que el tomate natural no me gusta demasiado, pero tengo que hacer otra buena cantidad de nuevo, y ya sabes tener tiempo para hacerla....haber si lo hago y lo subo al blog.
    un besazo!!

    ResponderEliminar