domingo, 22 de mayo de 2011

MOUSAKA

La entrada de hoy, va por ti Rosa, (una chica que conocí a a través de un foro, donde topé con ella y con un puñado de buenas personas. . . .) ella sabe por donde voy. . .
no se si será esta la receta que buscas, pues cada cual, hace la mousaka de una manera, esta es la mía. Pero eso si, te aseguro que si te gusta la mousaka, este pastel te gustará.
 Lo que no veais como llena. . .  ufffff. Yo de un trozo no paso. . . me quedo hasta arriba.

La mousaka como todos sabeis es un pastel griego.
bueno, vamos al lío?
necesitaremos:
1 kg de carne (yo mitad cerdo mitad ternera)
2 berenjenas
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 pimiento rojo (grande)
400 grs de tomate frito
1 paquete de queso rallado (mozarella)
pimienta negra
tomillo
comino (las especias van al gusto)
sal
aceite
orégano
1kg de patatas
SALSA BECHAMEL:
1/2 litro de leche
2 cucharadas (muy colmadas) de harina
3 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta (yo negra)
 Lo primero que haremos sera, en una sartén dorar la cebolla y el diente de ajo, el medio pimiento rojo. Añadir sal y pimienta, cuando este todo dorado, añadiremos el tomate, removeremos y añadiremos la carne, un poco de tomillo, y un poco de comino, (si tenéis prisa podéis añadir antes la carne, que el tomate así se hará antes) echar un puñado de orégano  y dejar hacer la carne durante unos 20 minutos.


mientras lavar bien las berenjenas y cortarlas a lo largo y ponerlas en un plato con sal para que suelten el agua. Al cabo de un rato, las secaremos con papel de cocina y las pondremos en una bandeja de horno, (esto de meterlas en el horno lo hice para no tener que freírlas) ya que chupan mucho aceite, y por cambiar un poco...Pero para mi gusto, me gusta mas la mousaka con las berenjenas ligeramente fritas. Mientras precalenté el horno, metí dentro las berenjenas y cuando llego a su temperatura (180º) ya estaban echas las berenjenas. Las saque y reservé.


Mientras, pelar y cortar las patatas en rodajas finas, y freír ligeramente en aceite de oliva para colocarlas en el fondo de un molde para horno, haciendo la primera capa de patatas

después  haremos una bechamel con los ingredientes arriba indicados. Pondremos una capa de berenjena encima de la capa de patatas, y una capa de carne, luego repetiremos con otra capa de patatas, otra de berengenas y otra de carne





                              
después añadiremos la bechamel por encima, y le añadiremos un poco de queso mozarella rallado. Como el horno lo tenia precalentado de hacer las berenjenas, metí el pastel y lo deje durante unos 35 minutos a la misma temperatura (180º).

Y aquí pasado el tiempo de horneado, no me diréis que no esta apetecible? 
este cachito de abajo es para vosotros....

Espero que os guste. 
*A mi me sobro carne del relleno, asi que la emplearé en hacer unas empanadillas caseras de carne, en breve os subo la receta.

7 comentarios:

  1. Holaaaa, qué riquísimo pastel! lo he comido pero no cocinado. Y eso que ultimamente está por todos los blogs! Ha quedado estupendo
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, que de tiempo...jejeje
    pues si que esta rico, si!!
    animate a hacerlo un dia, triunfaras, eso si laborioso es un rato....
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Señorrrrr!!!! la de tiempo que hace que no como tal cosa...con lo que me gusta,y como siempre que lo hacía, no lo querían...ay jo...invitame aun pokito

    De escandalo se vé

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. um... que pinta tiene esto ¡por Dios¡¡ este sabado me pongo manos ala Musaka¡¡¡ jeje muchas gracias Rocio por dedicarmela, me ha hecho muchisima ilusión¡¡¡ thak you.

    ResponderEliminar
  5. Gracias dulce y toci, por vuestros comentarios.
    un beso guapas!!

    ResponderEliminar
  6. de nada guapa, espero que cuando la hagas este de tu agrado.
    un besazo Rosita.

    ResponderEliminar