viernes, 20 de mayo de 2011

PATATAS AL ROMERO

Estas patatas están de lujo, tienen un cierto sabor a campo, como yo digo. Están muy buenas, el toque del romero les deja un sabor excepcional. Yo las hice al horno, con unos muslos de pollo, que mañana os subo la receta de los muslos, todo a su tiempo..... jeje
bueno, vamos al lío?
para este plato necesitaremos:
1 kg de patatas medianas
varias ramas de romero (a ser posible recién cogidas)
1 vasito pequeño de aceite
2 dientes de ajo pequeños
pimienta negra
sal

Como veis son muy pocos ingredientes, pero lo que mas destaca es su sabor a romero,
Lo primero que haremos sera, lavar y trocear las patatas en trozos regulares y colocarlas en una fuente apta para horno.

Yo use mi picadora, para hacer la salsa que llevan y en el fondo puse el vasito de aceite, los dientes de ajos enteros, varias ramitas de romero troceadas, una pizca de sal y pimienta, y le di varios golpes de turbo, pocos, eh? que no queremos que se nos quede echo una papilla, y se lo vertí a las patatas por encima.

Después, le añadí  varias ramitas de romero lavadas y metí en el horno a 200º durante una hora, ya que tardo ese tiempo porque como os dije también hice pollo, y las dos cosas me llevo hacerse ese tiempo. Pienso que al hacerlas solas tardaran algo menos. A los 40 minutos de estar en el horno las tape con papel de aluminio, y a la hora las saque y estaban en su punto.

Como os he dicho el romero les da un sabor muy bueno.
probadlas, que seguro os van a gustar.

3 comentarios:

  1. Mi padre si las cata diría...cojonudas jejeje que sencillez y que manjar
    Y como dices,el romero omo cualquier hierba,recien cojida sabe mejor


    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  2. que buen plato , me encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas por vuestros comentarios.
    un beso.

    ResponderEliminar