sábado, 21 de mayo de 2011

POLLO AL ROMERO

Como os advertí ayer, hoy os subo la receta de pollo al romero que os dije. Deciros que es un pollo que esta muy bueno, y que es muy fácil de hacer, y si os animáis a hacerlo, quedareis muy bien.
Bueno, vamos al lío??

para este plato necesitaremos:
1 kg de muslitos de pollo
2 dientes de ajos pequeños
1 vaso de vino blanco
un manojo de romero recién cogido
aceite de oliva (1/2 vasito pequeño)
pimienta negra
sal

Yo lo hago de la siguiente manera: lavo los muslos, y les quito los pelitos de las patas (si los tuviera), les pongo sal y pimienta negra, (le podemos hacer unos cortecitos a los muslos) o pincharlos con unos palillos de brochetas para que el liquido penetre en los muslitos.
El adobo lo hago de la siguiente manera, en un mortero pongo los dientes de ajo fileteados, les añado sal y pimienta, voy machacando los dientes de ajo, y despues voy echando aceite poco a poco para ir ligando la mezcla junto con el romero. Lo coloco todo en un cuenco y con unas varillas voy mezclando, por ultimo añado el vasito de vino y sigo batiendo con el batidor para que siga ligando.


Luego pongo los muslitos en un tupper, y les echo la mezcla por encima, y los dejo macerar en el frigorífico durante 12 horas, dandoles vueltas cada 3 o 4 horas. . . 




al día siguiente, los saco y los meto en una fuente de horno con la maceración por encima, y los hornee durante una hora, a la media hora de estar dentro les di la vuelta, y cuando faltaban 10 minutos para la hora les di un golpe de grill, y quedaron estupendos.




Aquí ya apunto de ser devorados, probadlos porque están buenisimos!!

espero que os guste.

5 comentarios:

  1. En casa nos encanta el pollo , así que tendré que probar tu receta.
    Besines wapa

    ResponderEliminar
  2. DELICIOSO ESTE POLLO , ME LLEVO LA RECETA, BESOS

    ResponderEliminar
  3. Puedes poner un cubierto más?
    Muchas gracias por la receta muy buena. Un beso

    ResponderEliminar
  4. gracias a todas por vuestros comentarios.
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Roció muchas gracias por decirme lo de Almería en mi perfil fíjate cuantos seguidores tengo y los comentarios que me escriben en mi entradas y nadie se ha dado cuenta. Un beso

    ResponderEliminar