lunes, 16 de mayo de 2011

ROSQUILLAS DE SAN ISIDRO (tontas)

Como os dije ayer hoy os subo unas rosquillas típicas de Madrid, que se suelen comer todo el mes de mayo, sobretodo en la Romería de San Isidro labrador. Hay algunas variedades, están las rosquillas tontas, las listas, las francesas y las de santa clara, las que os traigo yo hoy son las mas simples, las denominadas tontas, nunca las había echo y tengo que deciros que todo el que las ha probado ha quedado encantado con el sabor. Tiene un saborcito muy rico a anís, no podréis parar de comer rosquillas, ya que están realmente buenas.

si queréis saber un poco mas de san Isidro Labrador pinchar aquí

Aquí os dejo una foto del Patrón de Madrid

bueno, empezamos con la receta?
para estas famosisimas rosquillas necesitaremos:
175 grs de harina (yo necesite algo mas) pues me quedaba pegajosa la masa
1/2 sobre de levadura en polvo
3 cucharadas de aceite de oliva
anises (1 cucharada sopera)
4 huevos
1/4 de taza de anís (yo eche medio vasito pequeño)
un trozo de piel de limón
12 cucharadas soperas de azucar ( se me estropeo la bascula y mido por cucharadas)
Deciros que la receta la he sacado de diferentes sitios, mezclando un poco de aqui y de allá.



 Lo primero que haremos sera batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla homogenea.

Poner a tostar los anises, y freír en las tres cucharadas de aceite un poco de cascara de limón



en el cuenco de los huevos y el azúcar, echar los anises tostados, el aceite sin las pieles de limón  y el medio vasito de anís, y seguir mezclando todo.

Una vez mezclado todo añadiremos la harina y la levadura tamizados, y volveremos a mezclar hasta conseguir una masa manejable


y después dejaremos reposar la masa en el frigorífico 1/2 hora.
A continuacion sacaremos la masa, y haremos rosquillas con las manos y las colocaremos en una bandeja de horno con papel vegetal y separándolas entre si, ya que crecerán en el horno.


Dejar cocer durante 20 minutos aproximadamente, yo me guié por una receta que decía que las dejásemos en el horno 30 minutos, pero me parece demasiado tiempo. La primera horneada las deje los treinta minutos, la segunda unos 20 minutos solamente, pues las vi algo secas con tanto tiempo. Sacar del horno y colocarlas en un plato para dejarlas enfriar.

Y aqui estan las tipicas rosquillas de san Isidro, he leido en algunos blogs que para hacer las listas, se necesita una glasa de clara de huevo, y azucar, haciendo un merengue cocido, y en otros blogs que se necesita una glasa de clara de huevo y caramelo liquido, asique como no se realmente como son, las deje asi, tal cual, pero vamos, que tontas o listas, feas o guapas, estan muy ricas....
espero que os gusten.
FUENTE: un poquito de aqui y de allá.

5 comentarios:

  1. que buenas te han quedado, me llevo un par de ellas, besos

    ResponderEliminar
  2. hola guapisima, mira que ojeo tu blog, y que no me acuerde de tu nombre....... no tengo perdon. jejeje.
    un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola, si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas. Espero que te apuntes. Un besito. Buen martes.

    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!! Aunque ahora sea más tiempo de heladitos y cosas fresquitas, estos dulces típicos me encantan.
    Sitos

    ResponderEliminar
  5. chicunini, estos dulces asi apetecen tanto en invierno como en varano, da igual la epoca del año.
    Besitos!!

    ResponderEliminar