viernes, 13 de mayo de 2011

SEMIFRÍO DE CAFÉ

Esta receta la he tenido que volver a subir de nuevo, pues como todos vosotros he tenido problemas con blogger, y se me borro esta receta, con sus comentarios y otra de pechugas de pollo con nata y champiñones que también tendré que volver a subir. Aquí os pongo la receta de nuevo, mas o menos como la subí hace dos días.



SEMIFRÍO DE CAFÉ


Os acordáis que el otro día os dije que había echo una plancha de bizcocho genovés? pues era para este fin, para hacer un semifrio de café. Lo vi en el blog de la pastelería en casa, tengo que decir que es un blog muy bueno, con recetas estupendas. Y pensé en hacerlo, ya que ando detrás de un semifrio desde hace tiempo, pero no me decidía, hasta que vi este y me puse manos a la obra, pero modificandolo un poco. La verdad es que yo pensaba que sabría poco a café, pero sorprende su sabor, además se acentúa con los días, deciros que esta espectacular, asi que si os gusta el café, os lo recomiendo.
Bueno, vamos al lío??
para este semifrio necesitaremos:

1 base de bizcocho genovés
2 sobres de nescafe natural (yo use café instantáneo, 2 cucharadas muy colmadas)
650 ml de nata (yo use 600 ml)
100 grs de azúcar (yo use 120 grs)
4 hojas de gelatina (yo use un sobre de gelatina en polvo royal)

 lo primero que haremos sera hervir un poco de nata en un cazo con las dos cucharadas colmadas de café instantáneo,



cunando empiece a hervir retirar del fuego y añadir la gelatina, mezclar bien para que se disuelva completmente, y volver a poner al fuego hasta que vuelva a hervir removiendo constantemente. Una vez que hierba de nuevo,  retirar del fuego y montar la nata restante.


añadir la mezcla del cazo templada y poco a poco integrándola bien en la nata, y colocarla en un molde de aro con la base de bizcocho genovés debajo. Yo la cale un poco con un almíbar de agua y azúcar, ya que no soporto los bizcochos secos.

y dejar cuajar en la nevera de un día para otro, o como mínimo 6 horas, para que se solidifique.
desmoldar con cuidado, y ya esta listo el tío, mirarlo que bien queda decoradito con fideos de chocolate por encima.  ;-)
Aquí abajo cuando íbamos a dar buena cuenta de el, esta buenísimo con un sabor muy rico a café. Sin duda lo repetiré mas veces.









 Este cachito es para vosotros.
Fijaos en el adorno que me salió, no es lo que parece, es caramelo líquido... jajajaja
espero que os guste.
FUENTE: la pastelería en casa

8 comentarios:

  1. Holaaaa, tiene que estar bien rico!! me guardo esta receta. Te digo una cosa para que lo rectifiques, te has equivocado en los indredientes. Dices que tu has puesto un sobre de levadura química royal, cuando imagino que sería un sobre de gelatina royal.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. uy, guapa que tienes razon... se me ha ido la pinza... upssss
    jajaja, gracias por decirmelo.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. hola guapa me alegra mucho que hayas echo este semifrio y que te haya gustado, te quedo espectacular.
    besos

    ResponderEliminar
  4. gracias a ti por publicarlo, la verdad s que esta divino, nos ha encantado!!!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este semi-frio de cafe,lo voy ha hacer ,ya. Ojala me salga como a ti ,porque tiene una pinta magniffica. ANONIMOINTRUSO

    ResponderEliminar
  6. YA LO TENGO EN LA NEVERA MAÑANA YA VEREMOS COMO QUÉDOU GRACIAS PELA RECETA

    ResponderEliminar
  7. Espero que te saliera de lujo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba una delicia unos deas mas tarde lo terminamos y mucho mas rico los gustos estaban mas concentrados yo junte unas cucharadas de leche condensada para mi gusto lle faltaba un poco de dulce muchas gracias y un bon 2014

      Eliminar