miércoles, 18 de mayo de 2011

SEMIFRIO DE NATA Y FRESAS

Ay, que penita que ya se van acabando las fresas, cachis!!! debería de haber fresas todo el año. Ya con estas ultimas volveré a hacer mas mermelada, y alguna otra cosilla mas, si me da tiempo...jeje.

bueno,como veis en las fotos hoy traigo algo dulce, un semifrio de fresas y nata, deciros que lo descubrí en  el blog de la cuina de la Dolors. Yo la modifique un poco.Tengo que deciros que ya la he echo varias veces y es que esta muy suave y muy rica, a mi marido le encanta, pero con base de galletas.

bueno, vamos al lío?
necesitaremos:
500 grs de fresas
500 grs de nata líquida
1 sobre de gelatina en polvo royal
150 grs de azúcar glass
gelatina de fresa royal
un rulo de galletas integral
Lo primero que haremos sera la base del semifrío, trituraremos un rulo de galletas (a vuestro gusto, digestive, maría, integrales....), después en un cuenquecito pequeño derretiremos en el micro la mantequilla durante unos 20 segundos o así. Cuando tengamos las galletas molidas las pondremos en un bol y echaremos la mantequilla derretida y un chorro de leche y mezclaremos.


como sabéis, a mi a parte de mezclar las galletas con la mantequilla y la leche en un un cuenco, me gusta mezclarlas también con las manos fuera del cuenco, porque me queda mejor para la base, y la colocaremos en el fondo del molde aplastandolo bien para que quede uniforme.

Reservaremos en el frigorífico, y trituraremos las fresas y las pondremos en un cazo a hervir con el azúcar, una vez que haya hervido, añadiremos el sobre de gelatina neutra y removeremos muy bien para que se disuelva la gelatina, dejaremos que vuelva a hervir y retirar del fuego para templar. Mientras montaremos la nata muy fría en un cuenco amplio.


Una vez montada, añadiremos el puré de fresas con cuidado para que la nata no baje demasiado, y removeremos con movimientos envolventes y lo echaremos en el molde con la base de galletas

guardar en el frigorífico, yo lo suelo dejar de un día para otro, al día siguiente, una vez cuajada, hice una gelatina de fresa, y cuando estaba templada se lo añadí por encima con cuidado al semifrio. volví a dejar cuajar en el frigorífico unas horas.

Fotos de abajo, cuando íbamos a dar buena cuenta de ella, deciros que esta espectacular.


espero que os guste.
Fuente: La cuina de la Dolorss.

5 comentarios:

  1. Que pinta más buena, que pena como tu dices que se acaben las fresas, a mi me encantan de cualquier manera. Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado espectacular, besos

    ResponderEliminar
  3. gracias dulce y lola por vuestros comentarios.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Suerte tienes de vivir en el otro extremo, que sino me plantaba ya en tu casa a por un trozo de esa delicia de fresa..mmmmmmmmmm....se me cae la baba mirando!!!
    Te sigo y me encanta tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. gracias Esperanza, me alegro que te guste mi blog, el tuyo tambien esta genial, y tambien te sigo.
    un beso.

    ResponderEliminar