viernes, 27 de mayo de 2011

TABLAS DE EQUIVALENCIAS

Mirad lo que he encontrando husmeando un poco por la red, es una mezcla de lo que he encontrado en varios blogs: 

Como yo siempre me vuelvo loca con estas cosas y supongo que los demás también, os hago participes de mi último descubrimiento:

Equivalencias líquidos:
  • 1/4 = 20 cucharadas soperas = 1vaso/taza
  • 1/8 = 10 cucharadas soperas = 1/2 vaso
y así sucesivamente...

Equivalencias sólidos:
  • 1 cucharada harina (al ras) = aprox. 10 gramos
  • 1 taza harina = aprox. 150 gramos
  • 1 cucharada azúcar (al ras) = 15 gramos
  • 1 taza de azúcar = 190 gramos
  • 1 cucharada de mantequilla = 14 gramos
  • t taza de mantequilla = 230 gramos
  • 1taza de cacao en polvo = 170 gramos


De tazas a gramos:
1 taza de harina = 115 gramos aprox.
1 taza de azúcar granulada =  190      “  “
1 taza de azúcar en polvo =  170      “  “ 
1 taza de mantequilla =  190      “  “
1 taza de almendras molidas =  100      “  “
1 taza de cocoa o cacao =  100      “  “
1 taza de coco rallado =   80       “  “
1 taza de pasas =  150       “  “
De cucharas a gramos:
1 cuchara de harina (al ras) =  10 gramos  aprox.
1 cucharada de azúcar granulada =  12      “  “
1 cucharada de mantequilla =  10      “  “
1 cucharada de café =  15      “  “

No recuerdo de que blogs los he sacado pues he estado viendo varios, y me he quedado con dos de los que he visto, por eso las equivalencias corresponen a dos blogs distintos.
Espero que os sirva de ayuda, a la hora de tomar medidas, a mi me vienen genial pues mi bascula (que estaba encantada con ella) ha pasado a mejor vida, se le ha soltado un cablecito, que no se de donde se le ha salido....


4 comentarios:

  1. Estas cositas siempre vienen bien tenerlas a mano,por que a veces nos perdemos con las medidas
    Gracias por compartirlo
    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, si es verdad, hay veces que no sabemos de equivalencias y nos volvemos locas.
    un besazo reina!!

    ResponderEliminar
  3. Rocío, muchísimas gracias por la información. Me llevo la tabla, que seguro que la uso más de una vez. Un besin

    ResponderEliminar
  4. hola ospanacar, claro que si llevatela, en algunas ocasiones nos es muy util...
    un beso.

    ResponderEliminar