domingo, 8 de mayo de 2011

tarta de fresas con nata

Como os comente ayer, estuve haciendo esta tarta de fresa, para hoy domingo. La verdad es que me encantan las tartas de fresa, el año pasado le hice a mi madre una parecida para su cumple, recuerdo que lo hicimos en el campo y la nata se me bajo un poco por el calor tan imponente que teníamos encima. (abajo del todo de la
receta os pongo las fotos. 
  

bueno, vamos al lío??
necesitaremos: 3 huevos medianos
1 vaso de harina
1/2 vaso de azúcar
1/2 sobre de levadura
1/2 vaso de leche
1/4 de vaso de aceite
400ml de nata liquida +6 cucharadas soperas de azucar
10 fresas naturales
mermelada de fresas
Lo primero que haremos sera separar las claras de las yemas, y batirlas. Las claras la batiremos firmes y las yemas la batiremos con el 1/2 vaso de azúcar.

 mezclar las yemas con las claras y añadir el vaso de harina tamizada junto con la levadura. Mezclar y añadir la leche y el aceite.
Mezclar todo muy bien y echar en un molde con papel para horno. Hornear a 180º, durante 45 minutos aproximadamente. O hasta que al pinchar con un palo de brocheta os salga límpio.

mientras monte la nata muy fría en un bol metálico, con el azucar, y la reserve den la nevera para que siguiese estando fría.

sacar el bizcocho del horno, dejar enfriar y rellenar con mermelada de fresa casera y a continuación, meteremos en una manga pastelera la nata que teníamos reservada en el frigo y rellenaremos con ella el bizcocho colocando la nata encima de la capa de mermelada de fresas.


tapar con la otra tapa del bizcocho y volver a embadurnar con memelada de fresa por encima, decorar con nata por los alrededores y luego haciendo rosetones con la manga o cada cual al gusto. Yo la hice así, pues tenia algo de prisa.  Decorar con laminas de fresas finas por encima de la tarta, y echarles una capa finita de mermelada de fresas por encima para que queden brillantes. Como podréis comprobar, a mi se me resbalaban las laminas de fresas.... :-(



aquí, cuando ya habíamos dado buena cuenta de ella,  perdonarme la calidad de las fotos pero es que habÍa demasiada luz y salia algún que otro reflejo, (no os fijéis en eso, fijaos en que de sabor esta buenisima) ;-)


y este cachito, es para vosotros. Gustáis?
Espero que os guste.

y ahora os pongo las fotos del cumple de mi mami:

la tarta es muy parecida a la que he echo hoy, pero tiene algunos cambios. 
como veis, ese dia hacia un calor insoportable y se iba resbalando la nata, y eso que la sacacamos  del frigorifico justo para merendar....


y aqui mi madre, mi novio, mi cuñada y yo. guapos, eh???? jejeje
espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada