lunes, 23 de mayo de 2011

TORTILLA DE PATATAS tipical spanish

Aprovechando de que a mi madre tenía huevos de corral en casa, he decidido llevarme unos cuantos para hacer esta tortilla de patatas. Humilde comida donde las haya, ideal para comer en reuniones, en cumpleaños, para ir a la playa, campo, etc. . . .  muy socorrida es doña tortilla, y lo mejor de todo, es que a todo el mundo le gusta, y nos saca de un apuro en muchas ocasiones.
El plato de hoy no tienen ningún misterio, y se que no hace falta que os diga como se hace una tortilla, ya que todos sabemos hacerla, pero yo la pongo, por si hay  alguien que no sepa, o este aprendiendo en la cocina y le interese aprender a hacerla. . .

bueno, vamos a l lío??
necesitaremos: 1/2 kg de patatas
5 huevos (yo de corral)
aceite
sal.
*yo siempre suelo echar un chorrito de leche cuando bato los huevos. (esto es opcional)

 estos son los huevos que me agencié de mi madre. . .
bueno, lo primero que haremos sera pelar las patatas, lavar y cortarlas a daditos,  y freír en aceite caliente.
Una vez fritas pasarlas a un cuenco, (yo les pongo papel de cocina debajo para que absorban algo del aceite que sueltan, (no me gustan las cosas aceitosas). En un cuenco aparte bato los huevos con el chorrito de leche, y añado las patatas y mezclo. En este punto, podemos añadir chorizo, jamón, atún, etc.. . , yo preferí hacerla de la forma mas usual. Cuando tengamos todo mezclado, añadiremos sal, y volveremos a mezclar de nuevo. Pondremos a calentar una sartén al fuego, y echaremos las patatas con el huevo y las sal, y dejaremos cuajar por ambos lados al gusto. A mi personalmente, no me gusta muy echa, prefiero que quede echa, pero nunca del todo. Si os gusta mas echa, dejar más tiempo.


como veis es un plato muy simple, pero que siempre da excelentes resultados.
Y aquí, este trocito, para vosotros.

espero que os guste.

10 comentarios:

  1. uf.. pedazo de tortilla Rocio... me parece q esta noche ceno tortillon español...

    ResponderEliminar
  2. jajaja Rosita guapa, ves como no era tan dificil?? un beso.

    ResponderEliminar
  3. me encanta la tortilla y esta te ha quedado buenisima, guarda me un pinchito, besos

    ResponderEliminar
  4. Rocio tenemos el mismo plato como me gusta mucho lo que tiene ahora te llevo uno de los míos y me traigo ese lleno.
    Pásate por mi blog y recoge los premios que te gusten tu te los mereces. Un beso

    ResponderEliminar
  5. dulce no te preocupes, que te lo guardo en un tupper.... jajajaja
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. gracias Trini por tus comentarios, y por tus premios. Ya me los he llevado.
    MUCHAS GRACIAs!!!
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  7. PUes yo tambien tengo el mismo plato, que coincidencia.
    Muy buena la tortilla.

    ResponderEliminar
  8. gracias anyol guapa, es verdad que hay media blogosfera con los mismos platos.... por que será?? jajaja.
    besos guapa!!

    ResponderEliminar