sábado, 18 de junio de 2011

ALBONDIGAS A LA JARDINERA

Hoy os traigo unas ricas albóndigas en salsita a la jardinera, que deciros? pues que están buenisimas. Como ya sabéis que os digo siempre, sed precavidos e ir a buscar una buena barra de pan, porque mojar, mojareis. . . . en la salsa!!
 Empezamos?
para hacer las albóndigas necesitaremos:
800 grs de carne picada, (mitad cerdo mitad ternera)
2 dientes de ajos
perejil fresco picado
1 trozo de miga de pan remojada en leche
1 huevo
sal
pimienta

Para la salsa a la jardinera necesitaremos:
1 cebolla
1 taza de guisantes congelados
2 zanahorias gorditas
1 vaso de vino blanco
harina
aceite
agua
sal
hojas de laurel

Lo primero que haremos sera colocar la carne en un bol, e ir añadiéndole el huevo, el perejil picadito, la miga de pan escurrida, los dientes de ajo picaditos, la sal y la pimienta y mezclar todo muy bien con las manos, limpias, eh. . . ?? hasta que este la carne integrada con todos los ingredientes.

Después haremos bolitas con la masa, no muy grandes, pues con el huevo una vez que se fríen crecen un poquito mas, asi que no os paséis y en vez de albóndigas,  os salgan pelotas de tenis. . .  y las harinaremos primero con una capa fina de harina, y las freiremos en aceite caliente, (no hace falta freírlas mucho, es solo para que les haga un poquito de costra por fuera y no se nos deshagan al meterlas en la salsa. . .) 

 Una vez las vallamos friendo, las pondremos en un plato con papel de cocina para que vaya absorbiendo el aceite sobrante, y mientras las freímos haremos un sofrito con la cebolla a fuego suave hasta que este transparente, añadiremos también unas hojitas de laurel, y después añadiremos el vaso de vino blanco, las zanahorias y los guisantes y dejaremos cocer mientras terminamos de freír las albóndigas.

 Una vez que tengamos las albóndigas ligeramente fritas, las pasamos a la salsa de verduras y dejaremos cocer unos 30 minutos a fuego moderado,

 Después de pasado este tiempo, las podremos degustar, como os he dicho con una barrota de pan enoooorme, pues no podréis dejar de mojar. .
Yo las acompañé con unas patatas fritas cortadas a taquitos, ummm buenisimas!!
Espero que os guste.

Y ahora queria comentaros que Mar, del blog mis recetas dulces y saladas, hace un sorteo por su primer año de blog, pasaos y participar, teneis hasta el 13 de julio.

7 comentarios:

  1. Pa mojar, pa mojar, que le pongan salsa.....
    Qué ricas, niña, si las albóndigas son ricas de por si, con esa salsita deben estar de vicio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo carolina, son un vicio, y no veas con una barra de pan, el peligro que tienen...jajaja
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, pero buenísimas de verdad! yo también me apunto a mojar, jajajajja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. este plato siempre está bueno .. a nosotros nos encanta !!! te ha quedado genial Rociiii. Por cierto me gusta el plato Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. ay Soni, cuando me dices Roci, me recuerdas a una amiga que tuve hace muchos años que me llamaba igual que tu.
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Marisa hay que mojar..... jajaajajaja

    ResponderEliminar
  7. que, buenas te han quedado, yo también quiero besos

    ResponderEliminar