domingo, 26 de junio de 2011

ARROZ CON GUISANTES Y GAMBAS

Este plato es de esos que cuando lo ves te entra por los ojos, pero cuando lo pruebas, notas que le falta algo. Lo saque de un vídeo de YouTube, pensando que estaría buenisimo, pero cuando lo hice (yo lo tunee un poco a nuestro gusto) no era lo que esperaba que fuera, nos lo comimos, claro que nos lo comimos,  y nos mirábamos como diciendo,  no esta del todo mal, pero. . . .le falta algo.
Pienso que donde este un arroz con su sofrito de toda la vida. . .
bueno empezamos?
para este plato necesitaremos:
1 diente de ajo
2 vasos de arroz
1/4 kg de gambas
aceite
2 cucharadas de tomate frito
sal
pimienta negra
1 pastilla de caldo de pescado
8 gambas sin pelar
ajo en polvo
1 pizca de azafran
1 pizca de pimentón dulce
agua.
Lo primero que hice fue, cocer las cabezas y las cascaras de las gambas en agua con sal durante unos minutos, mientras sofreí un poquito las gambas peladas en la paellera con un poco de aceite de oliva.  Después las retire de la paellera y las reservé,  y sofreí el diente de ajo picadito.

 Añadí  el caldo de cocer las cabezas y cascaras de las gambas colado previamente, después le añadí dos  cucharadas de tomate frito, un poco de agua, la pastilla de caldo de pescado, los guisantes y las dos tazas de arroz y deje cocer, a los 15 minutos, eche las gambas, añadí un poco de ajo en polvo pues tenia poco sabor, y con esto mejoró bastante, despues les añadí las 8 gambas reservadas por encima del arroz y tapé la paellera 5 minutos para que el arroz terminase de evaporar el caldo.
 Y este fue el resultado, estar bueno estaba bueno, pero para mi gusto le faltaba algo, la veía un poco sosa, quizas añoraba el saborcito del pimiento, cebolla, etc. . ., o quizas que yo acostumbro a hacerla con más marisco y esta me resultaba sosa, vosotro/as me entendéis. Fijaos que buena pinta tiene, pero de sabor. . . pasable!!
Espero que os guste.

Y aquí os dejo unas fotos de mi Kira


13 comentarios:

  1. Vaya, os desilusionó un poco el arrocito, la verdad es que la pinta que tiene es muy buena, pero si falla el sofrito...,
    La primera foto de Kira es super mona, parece que se está riendo :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. A veces pasa lo que dices, peor si te pasa en un restaurante! Buaaah, entonces si que es peor. Pero en casa, mira, te lo comes y te lo piensas para la próxima. :D
    Por mi parte creo que te ha quedado con muy buena pinta, seguro que el siguiente lo mejoras montón.

    Besos desde el Caribe insular

    ResponderEliminar
  3. que plato de arroz mas rico, besos

    ResponderEliminar
  4. Laura guapa, pues si, nos desilusionó un poco. aqui yo la deje mas aptecible por youtube, era como arroz con tomate y gambas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. cocco, es verdad te pasa en el restaurante, y a ver que haces. . .ya está pensado para la proxima, no la hare, jejeje. Ahora se puede ver, porque por youtube era como con un arroz guisado en tomate con gambas.
    Besitos desde España guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola dulce, si buena pinta tiene, pero de sabor, par nosotros muy sosito, la verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Buenooooooooooooo la perrita !!!!!! por dios que cosa mas achuchable... que cara tiene...es un peluche !!!!! y el arroz me encanta.. es mas hoy para comer he preparado uno muy parecido. Un besoooo y otro para Kira jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Un arroz de los ricos, ricos. Se ve buenisimo!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Soni, a que es la kaña mi Kira? jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Malu, la pinta es buena, yo lo mejore mucho de como venia en el video de donde la saque, pero el sabor, pues ni fu ni fa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Rocio que arroz mas exquisito, en mi casa el arroz nos gusta mucho

    ResponderEliminar
  12. Trini guapa, que de tiempo sin verte, jejejeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues la verdad es que tiene buena pinta, aunque como dices tú, seguro que un sofrito le hubiera dado un poquito más de sabor.
    Tú perrita es preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar