lunes, 13 de junio de 2011

ARROZ CON POLLO (WOK)

Tenia unas pechugas rondando por el congelador, y había comprado mas, y tenia que darle puerta a las que tenia mas antiguas, así que para darles vía libre, decidí hacer este arrocito con pollo. Es un arroz muy facilito de hacer y esta listo en un momento.
empezamos? para este plato necesitaremos (para dos personas):
 1 pechuga de pollo cortada a daditos
1 trozo de pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
2 dientes de ajos
guisantes congelados
1 zanahoria
1/2 tomate
1/2 cebolla
3 tacitas de arroz
1 pastilla de caldo
pimentón dulce
azafrán
aceite
agua sal
Lo primero que haremos sera, hacer un sofrito con la cebolla, los ajos, los pimientos y el tomate, y cuando estén pochados añadir la zanahoria, los guisantes y rehogar, después añadiremos la pastilla de caldo y el arroz y volver a rehogar, para que el arroz vaya cogiendo sabor.

 Por ultimo añadiremos las pechugas de pollo troceadas, añadiremos agua hasta casi cubrir el arroz, un poquito de pimentón dulce y un poquito de azafrán.y dejaremos cocer a fuego suave 20 minutos.

Pasado ese tiempo dejar reposar unos cinco minutos el arroz tapado a un lado de la vitro, y listo para comer.

Espero que os guste.

5 comentarios:

  1. Ostras no tengo wok!!!
    Puedo hacerlo con una cazuela o tendré que comprarme uno???, Jaja, es que me gusta mucho el arroz y me apetece probar tu receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Rocio pero que apaña que eres cielo , vaya arrocito que te has marcado con unas pechugas

    ¡¡¡Divino!!!

    Yo aunque no me lo hayas dicho me llevo mi ración .

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. herminia guapa, no hace falta que te compres nada mujer, esta receta sale hasta en una cacerola de lata de las antiguas...jajajaja.
    un beso guapa!!
    pruebala, esta para chupart los dedinis!!
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Deleyn, claro que puedes llevarte tu ración, hay para todos, jajajaja. Yo te doy un plato de arroz y tu uno de gambas, que ya las he cotilleado por tu blog.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Que arrocito mas bueno. Aún te queda?
    Besos

    ResponderEliminar