jueves, 23 de junio de 2011

CREMA PASTELERA A LA VAINILLA

Hoy os traigo esta crema pastelera, que personalmente a mi me encanta, ya que no me gusta mucho la canela, así que  la crema pastelera con canela, "me da dos patás", jejeje.
Por eso cuando hago crema pastelera procuro echarle poca canela, un poquito, pero esta no lleva nada de nada de canela, pues como os he dicho no me hace mucho chiste...
Empezamos??
para esta crema pastelera necesitaremos:
1 litro de leche
2 yemas de huevo
1 cucharadita colmada de vainilla en polvo vahiné (pues en la zona donde vivo no encuentro las vainas de vainilla)
100 grs. de azúcar
40 grs de harina
25 grs de maicena.
 Lo primero que haremos sera, calentar medio litro de leche con la cucharadita de vainilla en polvo a fuego lento. Mientras en un bol aparte, mezclar la harina tamizada, junto con la maicena y el azúcar.



 Añadir las yemas y el otro medio litro de leche y mezclar bien.

Después colaremos la leche del cazo que tenemos al fuego y se lo añadiremos con cuidado al compuesto del bol, removiendo rápidamente. Y después lo volveremos a echar al cazo para calentarlo y que espese.

 Una vez haya espesado, lo colocaremos en un bol para que se temple, y batiremos con el batidor de varillas para que lo haga mas rápido.

 Y aquí tenemos esta estupenda crerma pastelera a la vainilla, de momento una de las que mas me gustan.
Ya os diré mañana para que la he empleado, no seais impacientes. . .
Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Chica,la canela para mi gusto está buenísima y es afrodiasiaca jajaja

    De cualquier forma,la tuya se ve estupenda,y una textura envidiable
    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  2. Que rica Verdad??? y el saborcito a vainilla mmmm. Te ha quedado geniallllll- Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también cuando preparo la crema pastelera le pongo vainilla en vez de canela, que aunque la canela si me gusta, la crema pastelera la prefiero así
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Toci, tu lo has dicho: para ti, a mi no me chifla que digamos....
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Soni, la verdad es que esta muy rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Carolina, a mi por lo menos me gusta mas con vainilla todo, que con canela. No se porque, pero la canela me gusta poco.
    Besos.

    ResponderEliminar