martes, 14 de junio de 2011

CROQUETAS DE JAMÓN Y GOUDA

Hoy os traigo unas riquisimas croquetas de jamón y queso gouda, pues tenia varios recortes de jamón que se me estaban quedando algo secos y pensé en volver a hacer croquetas, ya que en mi casa nos suelen gustar mucho, y pensé en echarles queso, y en la nevera el que tenia a parte del semi era este, el gouda y como es el que tiene mas sabor de los dos, pues gano este por goleada.

Empezamos?
necesitaremos bechamel (ver receta aquí)
varios recortes de jamón serrano
3 lonchas de queso gouda, o el que queráis.

Hacer la bechamel como arriba indico, o a vuestro gusto, añadiéndole el jamón y el queso cortado en trocitos pequeños, y dejar de un día para otro en el frigo. Al día siguiente sacar del frigorífico y hacer croquetas con la masa, pasar por huevo y pan rallado y freír en aceite caliente.

 Yo mientras voy friéndolas, las que voy sacando las voy  colocando en un plato con papel de cocina debajo para que valla absorbiendo el exceso de aceite.
 Y aquí pasadas a un plato limpio, y apunto de ser devoradas en la cena, con una  ensaladita.
 
Espero que os guste.


15 comentarios:

  1. Nunca las habia proado con Gouda, pero ahora que lo pienso... no se como no se me habra ocurrido antes, con lo que me gusta el queso.
    Tienen un pinta estupenda,... ¿te queda alguna todavia o llego tarde? Seguro que ya las devorasteis... Besotes

    ResponderEliminar
  2. Las croquetas, siempre buenas y con queso mas todavia. Que tarde es para comer algunas, pero las ganas no se van.

    ResponderEliminar
  3. Dae, pues con queso gouda salen super cremosas, haz la prueba y veras, ademas estan buenisimas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. hola Anyol, pues si que estaban buenas, si. Y es lo que tu dices, con queso mas aun, super cremositas, ummm... una delicia!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocio, encantada de conocer tu cocina, éstas croquetas son realmente deliciosas, yo como a los niños me encantan las croquetas y las que más las de jamón, estas tuyas son exquisitas.
    Ahora me voy pero con la intención de volver a ver tu próxima entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. hola Julia, antes de nada gracias por hacerte seguidora del blog. Vuelve cuando quieras guapa, las puertas de mi blog estan abiertas a todos los que deseen entrar.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. te han quedado estupendas, besos

    ResponderEliminar
  8. Se ven muy buenas, yo siempre las he hecho de jamón solo, pero nunca con queso. Habrá que probarlas.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  9. que ricas !!!!!! te han salido genial. besos

    ResponderEliminar
  10. gracias Sonia y Dulce por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Lola guapa, pruebalas, no te arrpentiras. Quedan super cremosas, toda una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Ummmm, me encantan las croquetas y estas con queso están de concurso
    Besotes guapisima!

    ResponderEliminar
  13. Voy a hacer unas croquetas el domingo, quizas les eche queso tambien, yo lo probe una vez pero no me salieron.

    ResponderEliminar
  14. anyol, si las haces al pie de la letra, seguro que si te salen, te lo digo yo, prueba y veras.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  15. cocco, estan tremendas!! si te animas, prueba y veras, seguro que repites...jejeje
    un besote!!

    ResponderEliminar