martes, 28 de junio de 2011

CUCURUCHOS DE HOJALDRE RELLENOS DE CREMA

Hola a todos, hoy os traigo estos cucuruchos  rellenos de crema pastelera de vainilla, (ver en los ingredientes) que me sobro de hacer la Coca de Sant Joan, me salio bastante crema pastelera y decidí hacer estos cucuruchos de hojaldre que siempre vienen muy bien, para cuando nos sobra alguna crema para rellenar y así la aprovechamos.
Bueno, vamos al lío?
Para estos cucuruchos necesitaremos:
Una lamina de hojaldre del lidl ya que para mi es perfecta para este tipo de menesteres
1 huevo para pintar los cucuruchos (yo solo uso la yema rebajada en un poco de agua)
azúcar para espolvorear los los cucuruchos
crema pastelera (ver aquí)
1 poquito de mantequilla fundida (no mucha ya que es solo para pincelar los cucuruchos)
y lógicamente canutillos de aluminio, (o como los fabriquéis en casa)
Lo primero que hice fue desenrollar la masa de hojaldre, y cortarla en tiras ni muy finas, ni muy gruesas, después pincelé  los canutillos con la mantequilla que había fundido previamente en el microondas unos segundos.
Después enrolle los canutillos, y los pincele con la yema de huevo batida rebajada con un poquito de agua.
Estire el papel de horno donde viene el hojaldre encima de una placa de horno y espolvoree con azúcar, coloque los canutillos enrollados encima, y los espolvoreé por todos lados con azúcar.
 Los metí en el horno a 180º en la posición ventilador en la segunda rejilla empezando desde abajo, y a los 10 minutos la subí a la cuarta rejilla, y los deje unos cinco minutos mas. Los saqué y los desmoldé en templado, ya que si se desmoldan en caliente se rompen, fijaos que a mi se me rompieron algunos, pero vamos casi no se ve. . . jejeje. Después de desmoldarlos, los rellene de la crema pastelera, (como pude) porque cuando fui a mirar no tenia mangas desechables y tuve que hacerlo con una cuchara, con sumo cuidado, y esto es lo que merendamos enseguida que se nos acabo la coca de Sant Joan, que duró un suspiro tambien . . . jejeje
Espero que os guste.

20 comentarios:

  1. Pero si parecen de pastelería, muerta me he quedao. Ya cené hace rato pero viendo esto...Pues mira, si no dices que alguno se te rompió, nadie se entera :) , están perfectos.

    Besitos y me voy a la camita.

    ResponderEliminar
  2. Laurita guapa, no se nota tanto porque se rompieron 3 por la parte donde se rellenan, fue un poquito, pero vamos que sssssssshhhh, no se lo digas a nadie...jajajajajaja

    Besitos guapa, que descanses, que yo tambien me voy ya que fijate las horas que son, y yo aquí dando cabezadas!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien los hice en una ocasión y ya me habia olvidado que tenia los cucuruchos jajaja me lo has recordado

    Te han salido la mar de monos..mejor que a mí
    Un besito Rocio
    Toci

    ResponderEliminar
  4. que ricas te han quedado de pastelería, besos

    ResponderEliminar
  5. Toci guapa, pues desempolvalos de vez en cuando, y usalos mas a menudo que los pobres estaran mohosos. . . jajajaja.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias dulce y Soni, por los comments.
    Besotes niñas!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!, gracias por comentarme!!!...me alegro de conocerte..de hecho me quiero hacer seguidora, pero no hay manera...hay don blogguer!:(
    Volvere a intentarlo..pero que sepas que estos canutillos me han seducido muuuuuucho!!!!
    Mil besitos linda!!!!!!!:)
    Volveré!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. esto es toda una tentación! q ricos!!!

    ResponderEliminar
  9. Una buena manera de aprovechar la cremita, se ven riquísimos.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  10. Los cucuruchos además de estar muuuuuuuuy buenos, nos pueden sacar de un apuro, es un postre rico y fácil.
    Te quedaron muy bien.Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, qué buenos, como me gustan! me están dando unas ganas tremendas de prepararlos que hace un montón!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Hola Juana guapa, mer alegra que quieras seguirme. La verdad que a veces blogger va como le da la gana, me alegro que te gusten mis canutillos.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Eva Carolina y Montse por vuestros comentarios.
    Besitos a las 3.

    ResponderEliminar
  14. Marisiñaaaaaa!! donde te metes que no te veo!!! jajajaja, pues venga a la cocina pillate la plancha de hojaldre del lidl, y al ataqueeeeerrrrr!! jajajaja.
    (el relleno lo dejo a tu elección)jajaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Pues llevas razón una manera deliciosa de aprovechar la crema pastelera. Se ven bien buenos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Deliciosos para una merienda, te han quedado muy bien besos :)

    ResponderEliminar
  17. Mmmm!!! Tienen una pinta deliciosa!!! :)))

    Hola Rocio!! Somos Carmen y mi hija Beatriz, del blog www.mimamaysucocina.com , nos encantan tus recetas sobre todo esta porque somos muy golosas jajajaa y veo las fotos y se me cae la baba!!

    estamos en contacto ;) muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias guapas por vustros comentarios.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Que ricos amiga ..me tengo que animar a prepararlos...besos

    ResponderEliminar