viernes, 17 de junio de 2011

EMPANADA DE ATÚN

Hoy os traigo una empanada de atún, esta es mi manera de hacerla, ya sabéis que los rellenos para esta empanada, son ilimitados, queso, aceitunas, anchoas etc. . .  pero a nosotros el relleno que mas nos gusta es este que he prepararado en esta receta, y con esta receta participo en el sorteo Comida para llevar del blog sabores de colores, pasaos por alli, y participar, pues ya quedan pocos dias para que finalice el concurso, y vereis que es un blog fantastico.

Vamos al lío con la receta?
necesitaremos: masa casera para empanadas (ver receta aquí)
3 latas de atún
1/2 pimiento rojo grande
1 pimiento verde
1 cebolla gordita
2 huevos cocidos
salsa de tomate al gusto 
sal 
pimienta negra
 Después de haber echo la masa casera para empanadas y haberla dejado fermentar, haremos un sofrito con la cebolla y los pimientos picaditos, una vez pochados y fuera del fuego, añadiremos el atún escurrido y el chorretón de tomate, daremos unas vueltas. Como veis en la foto yo no uso latas pequeñas de atún así que para calcular lo equivalente a una lata uso un colador de la misma medida casi que una lata de atún y ahí calculo mas o menos la equivalencia a una lata de atún y de paso le escurro el aceite en el colador.




 mientras vamos rehogando el relleno, cortar la masa en dos porciones, y usaremos una para hacer de base y otra de tapa de nuestra empanada.

 Añadir al sofrito el huevo cocido picado y rehogar de nuevo, cuando veamos que ya no hay caldo del tomate colocaremos el relleno encima de la base de la empanada que nos hará de fondo repartiéndolo bien.


 Colocaremos la otra tapa encima y sellaremos los bordes con una yema de huevo batida y rebajada con un poco de agua y pincelar la tapa de la empanada, si os sobra masa como a mi, podéis emplearla en hacer figuritas con un cortapastas pequeñito y decorar vuestra empanada. Ah, y no olvidéis hacerle un agujero en el centro para la salida del vapor de la empanada, y se nos cocine por dentro y meter en el horno a 200ª  (yo en la posición ventilador) durante 30-35 minutos, y este es el resultado que veis, una empanada estupenda, doradita y con un relleno buenísimo, ummmmmm. . .

 Espero que os guste.

21 comentarios:

  1. HOla Rocio, La empanada me encanta, y este domingo tengo gente a comer, y voy a hacer varias cosas, entre ellas empanadillas, y ya que he visto tu receta, le añadire unas aceitunas.

    ResponderEliminar
  2. anyol guapa, puedes echarle aceitunas y lo que quieras, (yo no puedo, pues a mi marido no le gustan). Como ya puse arriba, el relleno es ilimitado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena Rocio , a mi las empanadas me encantan y por supuesto esta tuya debe de estar divína , me llevo mi pedacito.

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Las empanadas son una maravilla, y aceptan cualquier tipo de relleno, me llamo Alicia también soy andaluza y tengo un blog te dejo la dirección por si te apetece pasarte por mi cocina es la dulceali.blogspot.com bsitos y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  5. Muy rica !!!!! me llevo el pedazito para mi jejeje. besotes

    ResponderEliminar
  6. que rica empanada, me llevo un trozo, besos

    ResponderEliminar
  7. ummm...que asco mas rico,la leche!!! jajaja si es que te ha quedado requetebien!!!!

    Me has picao...este finde hago una

    BESOSSSS

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las empanadas y esta te quedó de lujo del bueno, ummm
    Besitos caribeños

    ResponderEliminar
  9. gracias, sois unos amores!!
    besos.

    ResponderEliminar
  10. Que deliciosa esta empanada Rocío!! me encanta como te ha quedado y te deseo toda la suerte del mundo en el concurso! me permites un cachín....?

    que tengas un maravilloso finde amiga! :)

    ResponderEliminar
  11. Roci gracias por participar en mi concurso !!! Besotes

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa, me encantan las empanadas. Tengo que probar a hacer la masa que nunca la he hecho. Te ha quedado fantástica!!
    Espero que tengas mucha suerte en el concurso!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Vaya empanada caserita de principio a fin, eres una artista!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tito, claro que si hombre, sirvete la que quieras. un beso y feliz finde a vosotros tambien.

    ResponderEliminar
  15. Marisa gracias guapa!! animate a hacerla que es muy facil y esta aun mejor...
    un besito.

    ResponderEliminar
  16. Sonia, a mi tambien me encanta la pasta, como diria mi abuela, me la como hasta en la cabeza de un tiñoso!!
    besos.

    ResponderEliminar
  17. Rocio, ésta es una estupenda empanada, realmente muy rica, te deseo todo lo mejor para el concurso. ¡Suerte!!
    Un beso y muy buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las empanadas y esta de atún te ha quedado perfecta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Rocio que doradita te ha quedado la empanada tiene un color y un sabor rico estoy segura.

    ResponderEliminar
  20. Trini, Carolina y Julia, estaba de muerte, y de un dia para otro ni os cuento!!
    besios.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado genial, yo tambíen preparé una y la subí a mi blog aunque es un poco distinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar