miércoles, 22 de junio de 2011

ESPIRALES AL FUNGHI

Después de mucho investigar por google, he dado con un foro donde me han ayudado mucho, me han dado un enlace que hace que blogguer "temporalmente te deje subir fotos" hasta que tengamos solucionado el problema, en ese enlace te pide tener blogguer "en borrador" y así puedes subir las fotos al blog, espero que se solucione esto pronto porque si no yo me vuelvo loca!!
Bueno, a lo que vamos, hoy os traigo unos espirales con salsa de nata y champiñones, lo que pasa es que queda mas "heavy" llamarlos espirales al fungui, como los llamarían en Italia.
Empezamos? para estos espirales al fungui necesitaremos:
2 puñados de espirales  (somos dos)
1 pastilla de caldo para cocer la pasta
1/2 cebolla picadita
1 diente de ajo
300 grs de champiñones
1 brick de nata para cocinar (yo ligera) de 200 ml
1 poquito de nuez moscada (poquito, pues es muy fuerte)
sal 
 pimienta negra
agua
aceite.

Lo primero que haremos sera, cocer la pasta en abundante agua con la pastilla de caldo, (hasta que esté a vuestro gusto). Escurrir, añadirle agua fría y reservar, para hacer la salsa.
 O si no, mientras se cuece la pasta, podéis hacer la salsa. 
 Para la salsa, picaremos la 1/2 cebolla muy picadita junto con el diente de ajo también muy picadito, y pondremos a pochar a fuego suave, procurando que no se nos queme, mientras lavaremos bien los champiñones y cortaremos en laminas finas y se lo  añadiremos al  sofrito de ajo y cebolla rehogandolos para cocinarlos un poco, con unos minutos es suficiente.

Después añadiremos el brick de nata liquida, (bajaremos el fuego) y la cocinaremos unos minutos. Mezclaremos todo bien y le añadiremos la pasta, que la volveremos a refrescar si se nos ha quedado algo compacta, y volver a mezclar todo de nuevo. Con el fuego bajito calentaremos la pasta junto con la salsa de champiñones.

y et voilá. . .  aquí tendremos nuestro plato de espirales al fungui, parece que suena importante y todo, que no? jejeje.
Espero que os guste.

22 comentarios:

  1. Igualito, igualito los preparo yo, y a veces les añado un poco de bacon para darle un poco más de chicha.
    Me encantan
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. buffff, con bacon dices?? que rico!! lo que pasa es que ya iba a ser demasiado calorico, no crees, ya que la nata es una bomba de calorias, aunque la mía es ligera pero no me creo nada de que sea ligera.
    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Rocio, se llamen como se llamen, te han quedado riquísimos. :)...Por cierto, yo también tengo problemas con las fotos. A ver si consigo hacerlo como dices. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. que buenos te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  5. Un plato que gusta a grandes y pequeños y que nunca pasará de moda...me chiflan!!!

    que ricosss!!
    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  6. Llamalos como quieras, pero dame un platito que la pasta me pierde. Que delicia!
    Sitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, si es verdad, que estan muy buenos, en mi casa nos gusta mucho este plato, llena mucho eso si, pero esta buenisimo.
    Por cierto si tienes problemas con las fotos haz como yo vete a la pagina de bloguer http://www.google.com/support/forum/p/blogger/thread?tid=1a6eae6f099c58f6&hl=es&fid=1a6eae6f099c58f60004a64de2df7f11 y alli veras este enlace http://draft.blogger.com/ que te llevara a tu escritorio del blog, pues bien cuando estes en el escritorio de tu blog picas en Hacer de Blogger en borrador mi escritorio predeterminado, y ya puedes subir fotos sin problemas, es provisional hasta que los de blogguer lo areglen, que yo estoy pensando en cambiarme servidor o como se llame.
    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. que buenoooo !!!! dame un platito para cenar jajaja aunque tengo hoy la barriguita... el bebito esta hoy uffff jejeje Un besooooo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Dulce, Toci y Chicunini por vuestros comentarios.
    Besitos a las 3.

    ResponderEliminar
  10. uy, mi Soni, que esta pachuchita, eso es que el bebe esta revoltosillo hoy, Por cierto de cuanto estas??
    besitos.

    ResponderEliminar
  11. Esta es la pasta favorita de mis hijas. Siempre me piden que se la haga así.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Lola guapa, no me extraña, es un plato super sencillo y super rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que ricos te han quedado Rocio y muy facilito de hacer
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola vicky, si estan de miedo y faciles faciles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Deliciosos Rocio! a nosotros en casa nos encantan así, y a mi niña ni te cuento, se los bebe. Y lo de blogger paciencia hija, que hay veces que se pone de un tonto!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. que buenos te han quedado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Rocio y Ana, gracias por vuestros comentarios, besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo me preguntaba que era esa palabrita, pero ya veo. Que buena pinta tienen.
    Te traigo las bolitas apero y me llevo unas espirales.

    ResponderEliminar
  19. Qué rico, Rocío, que ideal la salsita, se ve tan jugosito que me comería un plato sin respirar.

    un beso, guapa

    ResponderEliminar
  20. Rocio, simplemente deliciosos.Un beso

    ResponderEliminar
  21. Anyol, me parece muy bueno el cambio.
    besitos.

    ResponderEliminar
  22. Isabel y Fabrisa, gracias chicas, por vuestros comentarios.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar