jueves, 9 de junio de 2011

FLAN DE CAFE BICAPA (DE BIERCANA)

Este flan de café esta en todos los blogs de cocina, o en casi todos. Por eso tampoco podía faltar en el mío. La verdad que no es primera vez que lo hago, desde que se lo vi a Biercana en el foro de mundorecetas, supe que tenía que hacerlo y ya lo he echo varias veces, así que pensé en subirlo al blog, pues todavía no lo había echo. Si hay alguien que aun no lo ha echo que se anime aprobarlo porque esta de lujo, y no es nada fuerte el sabor a café, mas bien todo lo contrario.
bueno, empezamos??
necesitaremos: 1/2 litro de nata liquida
1/2 litro de café fuerte recién echo
1 paquete de flan royal de 8 raciones.
Lo primero que haremos sera, calentar la nata en un cazo, cuando esté apunto de hervir echaremos el paquete de flan, y removeremos bien para deshacerlo en la nata. Después echaremos el 1/2 litro de café fuerte y seguiremos removiendo hasta que veamos que hierve de nuevo. Reservar a un lado de la vitro. Mientras cogeremos el molde elegido para dicho manjar, y pondremos caramelo en el fondo, repartiéndolo bien, (A mi se me quedo un poco "apegotonado el caramelo" como veis en la foto).


 Añadiremos el preparado del cazo y lo meteremos en el frigo un mínimo de 12 horas, para que este bien cuajado.
 Y aquí lo podéis ver desamoldado,




Fijaos en esta foto el reflejo del enchufe de la pared.. . .  le quedo una capa super brillante . . .


Aquí tenéis vuestra parte.
Para los que me preguntabais que molde use para la tarta tres chocolates, es este que veis aquí, es un molde muy practico de silicona, donde salen estupendamente los flanes, semifrios, etc.... fue una promoción del periódico Marca del año pasado.
Espero que os guste.


12 comentarios:

  1. Se ve riquisimo, a mi me encanta el café. Me llevo un trozo.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  2. Ummmm, rico!
    Los moldes de silicona son una pasada, los puedes meter al horno convencional perfectamente, lo probé en casa de una amiga y fué perfecto, limpio, nada se pega, buaah!.... en cuanto pueda me compro un par :D

    Beso

    ResponderEliminar
  3. Este flan es un clásico en mi casa, esta buenisimo y es facilisimo de hacer y rápido. Cuando tengo invitados que no contaba con ellos , es un postre ideal que preparas en un plis .
    Te quedo delicioso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. gracias lola, la vwerdad es que esta buenisimo, no es para nada fuerte, mas bien de sabor suave, una delicia!!
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, si es verdad que lo he visto por ahí varias veces, pero no lo he preparado nunca, y eso que el aspecto llama realmente la atención!
    Muy bueno!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. gracia a todas por vuestros comentarios.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Rocio esta rico, rico este flan yo aun no lo he publicado pero tiene un sabor muy suave.

    ResponderEliminar
  8. hola trini, como que no los publicado?? si tu flan y el mio son el mismo, lo que pasa es que tu no lo tienes separado por capas, pero es el mismo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que ricoooo! yo también lo hice, pero en mi casa lo de las capas no les hizo gracia....en fin.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  10. Pero que bien te ha quedado Rocio, yo este lo tengo en pendientes, no tardaré mucho en hacerlo que ahora con el calorcito apetecen ese tipo de postres.respecto al molde a mi "ni fu ni fa ", pero a mi marido le encantaaa ya sabes por que jajjaja

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. sacri, si lo haces con otra nata que no sea pascual o del mercadona, las capas no te salen y te queda el flan del mismo color, te lo digo por experiencia guapa.
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. deleynn animate a hacerlo. ya ves que es facilisimo, lo tienes listo en un plis, y esta de lujo bien fresquito.
    un beso.

    ResponderEliminar