sábado, 4 de junio de 2011

GALLETAS DE LACASITOS (SIN HUEVO)

Desde que  en el blog de magdalenas de chocolate, vi estas galletas de lacasitos tenia muchisimas ganas de hacerlas, y como comente en la otra entrada de galletas con chips de chocolate, tengo una sobrina que no tolera el huevo y pensé en ella, a la hora e hacerlas, porque se que le gustaran mucho, y porque no tienen huevo. A si que me anime a hacerlas, y este es el resultado, están muy ricas. Son ideales para niños o personas intolerantes al huevo, asi que espero que os animeís a hacerlas, ya que todos conocemos a alguien con intolerancia al huevo. Por cierto tenéis que pasaros por el blog de magdalenas de chocolate, pues es un blog estupendo lleno cosas ricas, ricas...


Bueno, vamos con la receta??
necesitaremos: 250 grs de harina (yo necesite algo mas)
130  grs de mantequilla, (ella no lo pone, pero mejor que la mantequilla este a temperatura ambiente)
70 grs de azúcar moreno (yo no tenía y use blanco)
1/2 vaso de leche
2 cucharaditas de café de azúcar vainillado, (yo use dos cucharaditas de vainilla en polvo vahiné)
lacasitos al gusto


Lo primero que haremos sera trabajar la mantequilla en pomada, junto con el azúcar, mezclando bien. Después añadiremos la harina, volveremos a mezclar y luego añadiremos el medio vaso de leche. Después añadiremos las dos cucharitas de café de vainilla en polvo.Y volveremos a mezclar bien todo.


Yo suelo meter la masa de galleas en frío durante una hora o así, para poder manejarla mejor ya que resulta muy pegajosa. Pasado este tiempo, precalentaremos el horno a 180º y forraremos una bandeja de horno con papel vegetal, y haremos montoncitos con la masa con ayuda de dos cucharas y aplastando un poco la masa (pero poco) o hacer como yo, que he aplastado la masa hundiendo un poquito los lacasitos, pero solo un poquito, eh???
Meter en el horno precalentado durante 15-20 minutos a 180º, no dejar cocer mas tiempo, pues se pondrían  muy duras después, una vez frías del todo.
Una vez horneadas sacar del horno, y con una espátula dejar enfriar sobre una rejilla, hasta que estén completamente frías, y después las pasaremos a una lata de aluminio para conservarlas sin problemas, ya que aguantan mucho tiempo metidas en una lata de galletas. (yo las puse en el plato para hacerles la foto) de ahí pasaron a su lata de galletas, que se me olvido hacer foto. Deciros que están muy ricas con un toque muy bueno de vainilla.
Espero que os guste.
Feliz Sábado.

8 comentarios:

  1. Calla jajaja que yo me compré una pistola para hacer galletas y cuando me puse la 1º vez hacerla,termine echando cucharadas jajaja es que me lo has recordado....
    Me voy a guardar la recetuki en favoritos y prometo hacerlas,es una cosa pendiente que tengo,hacer galletas decentes jajaja
    Se ven guapísimas
    Me llevo una

    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  2. jajaja, pues peor lo tengo yo, que tengo otra pistola para hace galletas y aun la tengo por estrenaaaaar hace años...!!! jajajajaja.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado Rocio,además has hecho un paso a paso estupendo.

    Estas las preparo yo encuanto me haga con una bolsa de Lacasitos jajaaja.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. gracias guapa, animate que se hacen en nada, y de sabor estan buenísimas!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas Rocio, a mis sobrinos les encantará. Tengo 12 sobrinos y siempre esperan que tenga galletas caseras, imagínate que trabajo. Con esta receta seguro se sorprenderán porque se ven preciosas, ummm y ricas!
    Un beso caribeño

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhh!! Mira tú con lo que me encuentro!! Gracias por las cositas tan bonitas que dices de mi blog, eres un sol :D
    Me alegro de que te gustaran las galletas ;)
    Un beso guapa!!! :D

    ResponderEliminar
  7. gracias cocco por tu comentario, madre mia doce sobrinos, pues hija no dara a basto haciendoles galletas...
    un besito desde el otro lado del charco!!

    ResponderEliminar
  8. Magdalena, gracia a ti.
    un besito.

    ResponderEliminar