jueves, 16 de junio de 2011

MI ENSALADILLA CASERA

Hace unos dias que estoy por subir esta ensaladilla casera, esta ensaladilla entra de lujo bien fresquita, pasadas las horas esta mas buena, y ahora que empiezan los calores, apetece un montón comerla, que no??

vamos al lío??
Necesitaremos: 3 patatas grandes 
3 zanahorias
2 o 3 latas de atún en conserva
2 huevos 
1 tacita de guisantes congelados
pimiento de lata
mayonesa casera (ver receta aquí)
Lo primero que haremos sera, cocer las patatas y las zanahorias peladas y cortadas en trocitos en agua con una pastilla de caldo.  Mientras en un cazo aparte cocer dos huevos durante 10 minutos y reservar en el mismo agua de la cocción pues así, es mas fácil pelarlos luego. Cuando estén cocidas las patatas y las zanahorias y los guisantes, (yo las hice en la olla express y fue super rápido, 10 minutos) las escurriremos


y las pasaremos a una fuente, le echaremos el atún de lata (escurrido), aceitunas (yo no puedo, pues a mi marido no le gustan) en fin lo que queráis, yo le eche atún, tiras de pimiento rojo, y huevo picado, tengo otra versión donde le echo palitos de cangrejo y gambas pero esa os la subo otro día. 
   

 Después añadiremos una capa generosa de mayonesa a ser posible casera, si aun no la habéis echo, probadla porque os encantará y mezclaremos bien. En mi casa siempre le hemos echado otra capa gruesa de mayonesa por encima después de haber mezclado la anterior y la hemos alisado con una cuchara y encima y ya para teerminar, hemos puesto mas huevo picado, pimiento rojo, etc. . . jugad con vuestra imaginación.


Espero que os guste. 

10 comentarios:

  1. Me encanta la ensaladilla ,la verdad es que yo la hago durante todo el año pero si que es cierto que ahora apetece muchísimo bien fresquita, te ha quedado estupenda ,me llevo mi ración .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la ensaladilla, para este tiempo viene estupenda.
    Me quedo como seguidora de tu blog ya q he visto recetas muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Dí que sí... a mi las ensaladas me encantan en verano, y cuanto menos tiempo haga falta estar al lado del fuego para prepararlas mejor aún.
    Yo en verano me apunto a las cosas frescas, tanto en salados como en dulces
    Tu ensalada estupenda, un 10 te doy! Besos

    ResponderEliminar
  4. gracias a todas por vuestros comentrios, y sobre todo a ti Sonia por hacerte seguidora, que alegría otra seguidora mas.
    un beso a las 3.

    ResponderEliminar
  5. Súper rica Rocío !!!!!! me llevo una tapita jiji. besissss

    ResponderEliminar
  6. que rica te ha quedado, con este calorcito apetece mucho mas, besos

    ResponderEliminar
  7. gracias a vosotras tambien, coged, coged que hay para todas... jajajaja
    un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Que rica la ensaladilla, ahora me comia yo un plato de los buenos.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  9. Ole´!!! asi la hago yo

    Ahora me haría unas tapittas con esa ensaladilla
    Mira que buena coña!! jajaja

    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  10. Si quieren cuidar su salud y a la vez disfrutar el rico sabor de la mayonesa, les recomendamos el aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que además de tener 50% menos grasas que la mayonesa regular, no le quita su delicioso sabor. Es tan rica que no se darán cuenta que es light.
    Los invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico ahí encontrarán consejos de salud, deportes y recetas, además de poder participar para ganar un viaje al famoso parque de diversiones en Orlando, Florida. También síganos en nuestra cuenta de Twitter @HellmannsMx y danos tu opinión. Aquí pueden participar www.hellmanns.com.mx.

    ResponderEliminar