jueves, 16 de junio de 2011

MI MAYONESA CASERA

Esta es la mayonesa que siempre hemos echo en mi casa, mas sana y para mi mas rica que las compradas. Y ademas es super comoda y muy fácil de hacer. . .
Empezamos?
Necesitaremos: 1 vaso de aceite (yo de oliva)
1 dedito del vaso de vinagre (he visto en otros blogs que se puede sustituir por zumo de limón) yo con zumo de limón nunca la he echo.
1 pizca de sal
1 huevo
Es super sencillo, no iba a poner paso a paso, pues todos sabemos como se elabora una mayonesa, pero por si acaso hay alguien que aun no sabe. . .
Bueno a lo que iba, cascamos el huevo y lo echamos en el vaso de la batidora, a continuación echamos el vaso de aceite, el dedito de vinagre, y la sal, y batir con la batidora pegando al fondo del vaso y cuando veamos que va espesando,(a los 5 segundos o así) ir levantando suavemente la batidora y volver a bajarla de nuevo y así hasta que veamos que nos ha quedado muy espesa. (tardaremos menos de  un minuto mas o menos) en tenerla lista.

Como veis merece muchisimo la pena hacerla casera, pues es mas sana, la tenemos lista en un momentín de nada, y como ya os he dicho antes, para mi mucho mas rica que las comerciales. Pero eso si, andaros con ojo  ahora que empieza el calor, ya que se nos puede estropear al llevar huevo crudo y provocarnos problemas intestinales, yo la hice y la consumí en el mismo día, y si nos sobra, no pasa nada la podemos guardar inmediatamente después de habernos servido en el frigo para consumirla después, dentro del  mismo día. Suelo hacerla siempre casera, menos en verano, pues con el calor me da miedo, asi que ya mismo dejo de hacerla, pues ya van entrando las calores y mas vale prevenir. .
Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Pues sí, yo la preparo exactamente igual que tú. Me hizo gracia el otro día en el programa de la primera de por las mañanas la que liaron para preparar mayonesa. Según el cocinero había que batirla mucho y muy rápido y moviendo muy rápido la batidora... Que conste que yo veía ya el destrozo que se avecinaba...bueno pues se le cortó e intentaron arreglarla poniendole más aceite y más huevo y siguiendo el mismo procedimiento de moverla muy deprisa... al final no lograron recuperarla.
    Desde mi casa me llevaba las manos a la cabeza... pensando con lo fácil que es!!
    Besotes guapa, y menudo rollo te he soltado, jajjaa

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, que pena de aceite, huevos etc tirados... y eso que es cocinero el tio, pues valla chufa de cocinero, jajaja.
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias anonimo, la verdad es que como la mayonesa caserita, ninguna de supermercado.
    Besos.

    ResponderEliminar