lunes, 20 de junio de 2011

MINI PIZZAS VARIADAS

Ayer domingo nos comimos estas mini pizzas que estaban super ricas, la idea era hacerlas minis, pues así el relleno seria variado, y al gusto.
A sí que las hice de esta manera:
necesite: masa casera para pizzas (ver aqui) + una taza de harina integral (me gusta como queda la masa)
1 chorizo de guisar picadito
1/2 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
1 cebolla mediana
1 lata de atún  (de las medianas) escurrida
6 champiñones
queso para pizzas
oregano.
Lo primero que hice fue hacer bolitas con la masa casera para pizzas, y aplastarlas con un rodillo, le hice los bordes y las deje reposar encima de la placa de horno, se hinchan un poco, pero después las extenderemos con las manos dejándolas algo mas finas.
Después sofreí las dos clases de pimientos lavados y cortados a daditos pequeños, y la cebolla  picadita también por separado y reserve también, y por ultimo sofreí los champiñones lavados y cortados en laminas.
Antes de meter las mini pizzas en el horno (sin relleno) las extendí un poco con las manos pues habían crecido un poco como os dije, y las deje algo mas finas, y pincele los bordes con aceite (como ya os he dicho en otras ocasiones, hace que la masa de los bordes quede muy crujiente) y las metí en el horno   precalentado 15 minutos, a 250º.



Después las saque, les añadí tomate frito en la base y fui rellenandolas, jugando con los ingredientes arriba indicados, algunas con pimiento rojo, cebolla y atún, otras con cebolla pimiento verde champiñones y chorizo, otras con cebolla, atún,y champiñones  etc. . . después les añadí queso para pizzas por encima y las espolvoree con orégano.


 Las metí en el horno y las deje unos 10 minutos, con calor arriba y abajo, a la misma temperatura y pasado este tiempo, las saque del horno con cuidado y listas  para comer. Ummmmmmmmmm. . . .


Están muy buenas, os animáis a probarlas??
Espero que os guste. 

16 comentarios:

  1. que ricas !!!! y que guay hacerlas mini.. así de puede de varios sabores. Genia , genial !!!! Besucos.

    ResponderEliminar
  2. gracias Soni, esa era la idea, hacerlas mini, pues a mi me gustan de atun y a mi marido con choricito. Hice una mezcla de ingredientes refritos, con los ingredientes principales (chorizo y atún) y voilá, salieron unas pizzitas la créme de la créme.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Oye, y no tienes repartidor o algo?
    Que ricas las pizzitas, me comía ahora mismo un par de ellas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!, las porciones individuales me gustan mucho y en pizza es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, además tan variaditas presta más. Te copio la idea ¿vale? :)
    Nunca utilicé harina integral así que tomo buena nota de tu receta.

    ResponderEliminar
  6. que ricas te han quedado, así en forma mini me encanta, esta tarde voy prepara la tarta de chocolate y cuajada, y ate contare,besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocio.
    Que buenas las pizzas.
    Hice mis empanadillas el domingo, pero olvide las aceitunas en casa, asi que para la proxima vez.

    ResponderEliminar
  8. Ufffff...que cucas...si las ve mi hijo no te deja ni una

    Muy curiosas
    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  9. Carolina, que pena que no tenga repartidor para llevarte unas cuntas y que las probases, quedarias encantada!!
    un besito.

    ResponderEliminar
  10. susana, la verdad que es un jaleo elegir pizza, todas estan tan buenas...
    por eso se me ocurrio hacerlas individuales, asi no nos peleamos...jejeje.
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Laura, prueba a hacerlas con harina integral mezclada con la otra harina, veras que rica masa.
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. ok, dulce estare pendiente de tu blog.
    un beso.

    ResponderEliminar
  13. Anyol y toci gracias por los comentarios, ay Anyol esa cabecita... jejeje, no te preocupes para la proxima se las echas.
    besitos a las 2.

    ResponderEliminar
  14. ¡ Muy buena idea !
    A nuestros hijos , sobretodo, les encantarán.
    Besos-
    Sara

    ResponderEliminar
  15. Que buena idea lo de las mini-pizzas, así hay de más variedad. En casa es que como nos gusta todo..., a veces hago la pizza mitad y mitad.
    Y enhorabuena por el premio!!!!!!!!
    Sitos

    ResponderEliminar
  16. Chulisimo tu blog y tus recetas, ais que me quedo, con permiso ?? me quedo y te invito a que visites mii blog y te lleves una muñeca tremendita-alicantina para que la pongas en tu blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar