viernes, 3 de junio de 2011

OTRA, Y ULTIMA TARTA DE FRESAS POR ESTE AÑO

Diréis que valla hartura de tartas y semifrios con fresas, pero es que me encantan!! No lo puedo evitar. . . y por que se acaban ya mismo. .  que si no. . .
en fin, a lo que iba, hoy os dejo la ultima tarta de fresas por este año, todavía quedan fresas, pocas pero aun quedan, eso si algo mas caras ya, y el otro día las vi en el super y pensé en hacer otra tarta de fresas, que la bautizamos como la ultima de este año, ya que mi marido me decía, esta ya es la ultima  por este año, no??? jajaja. Y es que lo tengo varios meses comiendo tartas, semifrios, mermelada y helado de fresa, pobreee, lo que tiene que aguantar. . .pero oye, que el lo hace encantado!!


Bueno, vamos a l lío?
para esta tarta necesitaremos:
bizcocho (pincha aquí) quitaremos el zumo de limón y la ralladura
Relleno y cobertura:
400 ml de nata
6 cucharadas soperas de azúcar
1/2 kg de fresas
mermelada de fresas
jarabe para calar:
1/2 vasito de ron
1 vaso de agua
4 cucharadas soperas de azucar
decorar: bolitas de caramelo plateadas

Lo primero que haremos sera hacer el bizcocho que ya os he dicho que lo tenéis en el blog, pinchando arriba al lado de bizcocho os lleva a la pagina. Después de haberlo horneado, lo dejaremos enfriar completamente y lo cortaremos en tres capas, mientras ponemos a hervir el almíbar para calar los bizcochos

Dejaremos que hierba unos minutos para evaporar el alcohol y mientras voy forrando el plato donde pondré la tarta con papel de aluminio para no mancharlo al decorarlo con la nata. Luego solo tendremos que tirar de los extremos y el papel de aluminio sale enseguida dejando el plato limpio, sin restos de nata, etc. . . y colocaremos encima el molde donde hicimos el bizcocho y meteremos la primera capa de bizcocho y empaparemos con el almíbar templado, montar un brik de 200 ml de nata montada y echar la mitad a la capa de bizcocho con almíbar


Picar las fresas finamente ya lavadas y cortadas y repartirlas por toda la base de nata, añadir la otra capa de bizcocho y volver a calar con mas almíbar y añadir la otra mitad de los 200 ml de nata y colocar otra capa de fresas picadas encima


Colocar encima el tercer disco de bizcocho y volver a calar, guardar en la nevera un rato para quitar el aro, mientras la tenemos dentro montamos los otros 200 ml de nata y sacamos la tarta de la nevera y con una espátula de cocina vamos extendiendo la nata (yo quería hacer cordoncitos de nata por todo el alrededor de la tarta y me quede corta. . .lapsus que tiene una) así que me vi obligada a extender la nata por toda la tarta, 

Después de pasarla por chapa y pintura, tocaba tunearla, y este es el resultado, bueno aun quedaba colocarle algunas bolitas mas de azúcar y añadirle una capa fina de mermelada por encima. . . 
Aquí ya si que estaba lista, y preparada para degustarla una vez fría, y de un día para otro que es cuando están mas ricas las tartas. . 
y aquí al día siguiente una vez sacada del frigorífico y mas compacta, mirad que corte tiene, estaba diciendo comemé, comemé y por supuesto, no íbamos a hacerle el feo. . .
Podréis juzgar en las fotos los jugoso que quedo el bizcocho, pues a nosotros las tartas secas, no nos gustan nada.

Y aquí tenéis vuestra parte, vuestro trocito de tarta.
Espero que os guste, y no os preocupeis que no voy a empacharos con mas tartas de fresa. . .por ahora!!!! jajajaja.

7 comentarios:

  1. Pues Yo no me canso de comer fresas, el otro día me volvió a traer mi padre otro cargamento de su huerto, es que se comen solas. Tu tarta tiene un corte magnífico, qué rica!.
    Encantada de haber pasado a verte, me quedo aqui.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Pues es una pena que se termine la temporada de fresas, a mi me encantan, yo tengo congelado un par de kilos, para algunas recetas, que más vale prevenir que curar.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  3. hola susana, encantada de conocerte y de que te quedes en mi blog, a mi tambien me encantan las fresas, y tu mira que bien, que tu padre tiene un huerto y todo. que bueno.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Anda ya!!! que nos vamos a hartar de las tartas de fresa,si es que estan de buenasssss....

    Tu aprovecha Rocío,que cuando ya no haya nos acordaremos de ellas jajaja

    Oye!!! está de lujo,con perlas y todo,preciosa se vé!!!

    besoss

    ResponderEliminar
  5. pues si teneis razón, despues las echaremos de menos, por eso tenia que aprovecharlas bien, sobre todo esta tarta que es la ultima por ahora...jajaja
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocío,
    Me he venido a da una vuelta por tu blog, que está precioso, llenito de recetas ricas y sobre todo el cariño con que las compartes. Así que aquí me quedo, con tu permiso.

    La tarta de fresa está sensacional, aprovecharé las ultimas de la temporada y veré que tal me quedan, aunque yo los biscochos y tartas soy mas de comerlos que de hacerlos, intentaré con esta, Pues el corte es de escándalo!

    Besos desde el Caribe

    ResponderEliminar
  7. Rocio..... que vengo a por mi trozo , madre mia ¡¡¡espectacular!!!, me has hecho la boca agua .

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar