miércoles, 29 de junio de 2011

PANGA REBOZADO CON QUESO Y ORÉGANO

Esta fue nuestra cena de ayer con una ensaladita, (no soy muy amante del panga) pero suelo tener en el congelador filetes de panga, ya que cuando estuve a dieta era asidua a este pescado blanco,  y de vez en cuando los compro y los hago a la plancha (para mi sola, claro) por eso ayer decidí gastar los que tenia en el congelador y los tuve que poner "bonitos " para que también los comiera mi marido, ya que el no es muy amante de este pescado tampoco, a si que pensé en rebozarlos en huevo, orégano y harina y también añadirles un poco de queso de fundir. Y así nos lo comimos con una ensaladita.
Empezamos?? El invento consta de:
3 filetes de panga
queso de loncha (de fundir, tipo tranchette)
1 huevo batido
1 chorrito de leche
orégano
harina
aceite
sal.
 lo primero que hice fue, descongelar y lavar el pescado, colocarlo en un plato y secarlo con varias servilletas de cocina quitándoles el exceso de agua. Después los corte en trozos regulares, les eche una pizca de sal, les coloque queso en lonchas por encima cortados a la medida de los tozos de pescado
 Después los pase por huevo batido con un poco de leche, aguantando el queso para que no se desprendiera, después lo reboce en orégano (no hace falta rebozarlo mucho) es un poco engorroso, pero os merecerá la pena, si os gusta el queso y el orégano  os gustara esta receta. Después los pase por harina haciendo una capa gruesa por todos lados para que no se desprenda el queso en el aceite, después por huevo otra vez y luego por harina otra vez, el doble rebozado fue porque me daba miedo, no se me fuera a salir el queso y se quemara en el aceite. Luego los fui cambiando de manos dándoles palmaditas para quitarles el exceso de harina y los eche a freír en aceite caliente.

Loa fui colocando en un plato con papel de cocina debajo para que absorbieran el aceite y de ahí los pase aun plato limpio, y listos para llevar a la mesa. Nosotros como os he dicho, los acompañamos con una ensaladita de lechugas varias, y tomatitos, huevo. . .etc.
Mirad este trozo que corte por la mitad con el quesito saliendo, ummmm. Algunos trozos de pescado tienen el oregano, un pelín apelmazado pero no pasa nada, mas ricos están.
perdonad la calidad de las fotos pero es que era de noche, por eso se ven tan oscuras algunas.
Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Muy curioso e interesante.
    Para mi este pescado me resulta muy rico a la hora de hacer las albondigas de pescado que quedan deliciosas.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyy pues no había probado la panga así !!!! que cosa mas rica. Tiene una pintaaaaaaa. Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Ro, me encanta el pescadito rebozado, la próxima vez le echaré orégano que es una gran idea.
    A nosotros nos pasa como a tí, la panga como que no nos da muco de más, si hay que comerla se come, pero si lo podemos evitar.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado exquisito,me anoto la receta bess

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el rebozado que has preparado con el queso y el orégano, pero yo lo haría con otro pescado, que el panga no me gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues bien ricos que te han quedado, y muy originales, me la voy a apuntar para variar un poco al comer pescado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. gracias por participar en el sorteo :) nosotras tambien nos hemos hecho seguidoras de tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por vuestros comentarios!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Estaba viendo la receta y creo que debes de cambiar el titulo de la misma, creo que deberias poner Panga en rebocina con queso y orégano, ya que el rebozado se hace con harina primero y luego el huevo y se conoce coloquialmente como rebocina cuando pones primero el huevo y despues la harina. Y desde luego el resultado es totalmente diferente de uno a otro, ahora bien, para gustos los colores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola anonimo, que yo sepa, rebozar es pasar un alimento por harina y despues huevo, no se de donde seras tu, pero que yo sepa, de toda la vida ha sido asi,, pasando el alimento en cuestion primero por harina y despues huevo y no al reves.

    ResponderEliminar