viernes, 10 de junio de 2011

PATATAS CON MOJO PICÓN

Hoy os traigo unas patatas con mojo picón, las saque del blog cosas de Luismi e Isla, muy buen blog, tenéis que pasaros por allí. La verdad que es una salsa muy buena, pero no se si es por triturar una patata a la salsa o que se yo, que a mi me quedo la salsa como con hilos, osea como si tuviera queso, y no  se por que pues la hice al pie de la letra, pero de sabor estaba muy buena.
empezamos?
necesitaremos: 4 dientes de ajos
1 guindilla (yo eche 3)
1 cucharada de comino molido
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de pimentón dulce
1 vaso de aceite de oliva
1 patata cocida
1 pellizco de sal
1 ramillete de perejil fresco.
 Es muy sencillito de hacer, tan solo triturar los ingredientes de arriba, hasta hacer una salsa espesa. Mientras coceremos patatas lo mas pequeñas posibles y cortar en cascos, aunque las autenticas patatas para el mojo, es una variedad especifica de patata y se comen con piel.
No encuentro la foro del mojo una vez echo, por eso no os pongo la foto, una vez listo el mojo, lo echaremos sobre las patatas cocidas y troceadas y listas para comer. . .

como veis es muy simple, pero es un aperitivo o picoteo muy bueno.

*Perdonad la calidad de las fotos pero era de noche y estan echas con flash.
espero que os guste.

5 comentarios:

  1. Yo las probé cuando estuve en Lanzarote, y que cosa tan rica, probaré tu salsita a ver si se parece.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca he probado yo así las patatas, deben estar muy ricas.
    Y decirte que aunque todos los días no te comente, si te visito, y veo tus entradas, lo que pasa es yo no sé a ti, pero a mí no me da tiempo a comentar en todos los blogs, así que unos días comento en unos y otros días en otros, no soy capaz de más.
    ¡Ah! y felicidades para el domingo, que voy de fiesta y no sé si podré meterme en el blog y felicitarte.
    Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  3. gracias guapísima!!! no me esperaba tu felicitación, pero ya te digo que muchas gracias, eres un sol!!! vas a ir al Rocío? yo aun no lo se, pero creo que no. Por eso fuimos el domingo pasado. pasatelo bomba este finde guapa!!
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. susana guapa, no creo que tengan mucho que ver con las que probaste en lanzarote, pero algo parecido si que sera su sabor, ya comento en mi entrada que la saalsa me quedo como con hilos....no se que hice mal pues la segui al pie de la letra.... un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar divinas.

    Un beso Rocio.

    ResponderEliminar