jueves, 2 de junio de 2011

PEZ ESPADA EN SALSA DE VINO BLANCO

Hoy he echo para comer estos filetitos de pez espada en salsa, pues el otro día pasé por la tienda de congelados y leyendo los típicos carteles de colores llamativos de las ofertas, vi que los filetitos de pez espada estaba a buen precio, que seguro que son emperador o algún otro pescado parecido. .  y pensé llevarlos para esos momentos que se te echa encima la hora de comer. . .y ese momento ha llegado hoy, pues estamos pintando la casa, y una no tiene tiempo de nada ultimamente. . . así que abrí el congelador, los tuve un rato fuera, y ea, "pa la cazuela", y como veis en las fotos, los acompañe con unas patatas aliñadas que me sobraron del almuerzo de ayer. (receta aquí)
bueno, vamos a l lío? necesitaremos:
6 filetes medianos de pez espada
1/2 cebolla
1/2 vaso de vino
harina
aceite
sal
pimienta negra
tomillo
comino
1 vaso de agua pequeño

Lo primero que haremos sera lavar los filetes, y ponerlos a escurrir en papel de cocina y después los salpimentaremos bien.

Luego pasaremos los filetitos por harina , y los pondremos a dorar en una sartén con un poco de aceite, (poco tiempo) pues se hacen en nada, sacar de la sartén y reservar en un plato, colar el aceite de sofreír el pescado, por la harina frita que le habrá quedado en el fondo y una vez colado, sofreír en ese mismo aceite la cebolla hasta pochar.





Una vez pochada, añadiremos el medio vaso de vino y meteremos los filetes dentro, procurando que no se nos espese mucho la salsa de vino porque al tener harina, la espesa mucho, añadir un vaso de agua y dejar cocer unos diez minutos a fuego suave, moviendo de vez en cuando la cacerola por las asas, ya que este pescado es muy delicado y se rompe nada mas que lo mires. . . 


arriba de la foto, cuando le eche el vasito de agua y le añadí las hierbas (tomillo y comino) pues le da un sabor a las salsas que me encanta. Y aquí abajo ya listo para ser degustado. . . sea lo que sea, el bicho raro que nos hemos comido, estaba muy bueno. . . jejeje.


Espero que os guste.



6 comentarios:

  1. Rocío, esta recetita me encanta, además se hace volando y estará super buena.
    Me la apunto que eguro que me saca de más de un apuro.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Laura guapa, esta para chuparte los dedos, o por lo menos a mi me ha encantado, y si es facilita y rapidita, que es lo que cuenta.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, pero el pez espada es emperador como efectivamente dices al principio, pero luego en ingredientes pones mero! imagino que habrá sido una confusión.
    Pues muy rica tu forma de cocinarlo, yo casi siempre lo pongo a la plancha.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Pues hija,pintando y todo,no has perdido ganas de cocinar,se ven super ricos y divinos de la muerte
    Quizas si fuera yo,un bocata y andando jajaja

    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  5. hola Marisiña guapa, pues efectivsamente tienes razon, he puesto mero....se me ha ido la olla, gracias por corregirme. La verdad que para unas prisas lo mas comodo es hacerlo a la plancha, pero de esta forma tampoco tardamos mucho y esta muy rico, animate y pruebalo veras!!!
    besooooos!!

    ResponderEliminar
  6. Toci guapa, si se hacen en nada, mira los salpimentas, fries y una salsa de cebollita y vino y listos, y el acompañamiento eran patatas ya echas de ayer, asi que, cero complicaciones.
    un beso.

    ResponderEliminar