domingo, 5 de junio de 2011

PIZZA DE CHORIZO Y BACON

Hoy domingo he echo esta pizza para comer, es una pizza no apta para dietas, pero vamos, que un caprichito nos podemos dar, ya que la pizza lo merece, esta espectacular de buena. Y diréis pues tu no hacías la pizza los viernes?? pues sí pero hay viernes que no tengo tiempo por una cosa o la otra, así que la hago el domingo para el almuerzo y listo.


Empezamos?? necesitaremos: masa para pizza casera (receta) + 1 vaso pequeño de harina integral, (esta vez le he echado un poco de harina integral, ya que tengo que gastarla)
2 tiras de bacon o panceta
2 chorizos de guiso medianos
2 tomates naturales medianos
1 paquete de queso mozarella, especial para pizzas
1 puñado de oregano

Lo primero que haremos sera hacer la masa de la pizza como os explico arriba. Un a vez echa la extenderemos en una placa de horno y la hornearemos 10 minutos a temperatura fuerte (245-250 º). Mientras sofreiremos las tiras de bacon en trocitos, daremos unas vueltas y echaremos los chorizos también cortados en trocitos y freiremos durante cinco minutos a fuego suave.


Después escurriremos el exceso de grasa (yo uso un colador como veis en la foto). Sacaremos la masa de pizza del horno y echaremos en la base dos tomates naturales rallados, y encima el chorizo y el bacon o panceta., Despues añadiremos un paquete de queso rallado especial para pizzas y un puñado de oregano encima del queso.


Meteremos en el horno a la temperatura arriba indicada durante unos 10-15 minutos. (yo como ya sabéis la dejo 15 pues me gusta la base de la pizza crujiente). Una vez pasado el tiempo de horno sacaremos y dejaremos enfriar un poco antes de cortarla. Y despues. . .  a comer!!!
Y aquí estas vuestro trozo d pizza.
Espero que os guste.

12 comentarios:

  1. Me encanta hacer pizza en casa, la tuya tiene una pinta estupenda, me llevo mi cachito.
    Besinosss

    ResponderEliminar
  2. Mira que receta mas rápida y rica que se vé....
    Puedo repetir?
    Beso,

    ResponderEliminar
  3. que pinta más ricaaaaa!!! me voy con la boca hecha agua !!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocío!

    Muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog! te deseo toda la suerte del mundo en el sorteo!

    Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina.

    Esta pizza te ha quedado fantástica y ese paso a paso genial del todo.

    Muchísimas gracias de nuevo Rocío! te sigo! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pizza, yo la hago algunos domingos, aunqu aun no he probado con bacon, el chorizo si le echo y le da un gustazo...

    ResponderEliminar
  6. Anda!! fijate que yo cuando hago pizza no salteo nada,lo hecho todo en crudo,a no ser que me dé la vena y haga un pokito la cebolla
    La pinta se vé estupenda
    Buena comida para un Domingo
    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  7. Hola Tito bienvenido a mi blog, me alegra que me sigas, tu blog tambien esta genial, lleno de cosas estupendas.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. anyol, es verad que la pizza con chorizo esta buenisima.
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Toci, yo tampoco salteaba nada antes, pero fijate que al comer la pizza notaba la verdura, o los trozos de lo fuesen algo crudos, y no me hacia mucha gracia la pizza asi.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Jolines Rocio!!!

    que pizza tan buena , me han entrado unas ganas de pizza a las 9:30 de la mañana...y toda la culpa la tienes tú ,¡que lo sepas! jajaja

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. jajaja, hola guapa, suele pasar vemos cosas y nos da igual la hora que sea que nos apetecen.
    besos.

    ResponderEliminar