lunes, 27 de junio de 2011

POLLO BORRACHO, O LO QUE ES LO MISMO POLLO AL WHISKY

Estos cuartos traseros de pollo "borrachos" están de lujo, los hice ayer para comer y quedaron buenísimos, con una salsita perfecta para mojar pan, ummmmmm. . .
Quise hacerlos en la olla rápida, pues pensaba que iba mal de tiempo, pero que va, al final los hice como yo quería en una cacerola baja, porque teniamos  tiempo de sobra de cocinarlo, (os dareis cuenta que en una de las fotos sale la olla rápida)
Bueno que? empezamos?
para estos traseros de pollo al whisky necesitamos:
para el adobo de whisky:
3 dientes de ajos
1/2 vaso de whisky (bueno, un poquito más)
2 hojas de laurel
sal 
pimienta negra

los demás ingredientes fueron:
3 traseros de pollo (muslo y contramuslo)
1/2 cebolla
especias preparadas de pimientas (lidl) abajo os pongo una foto
aceite de oliva

Lo primero que hice fue colocar el 1/2 vasito de whisky en un recipiente hondo, después añadí el pollo troceado, (pues eran bastante hermosos) bien limpio de vísceras, pelitos etc. . .  los salpimente, y le hice unos cortes a los muslos para que se impregnaran mas de sabor,y luego le añadí los 3 dientes de ajo laminados por encima. Cada 1/2 hora les daba la vuelta para que se impregnaran bien por todos lados, los tuve así unas 3 horas mas o menos,.
Después los escurrí del "adobo" y  los pase por una capa fina de harina y los dore por todos lados (aquí, lo que os decía, que iba a usar la olla expres, para tenerlos listos a las 2, y no hizo falta, comimos mas tarde. . . jejeje. Aunque por mi mejor,así pude  hacerlo en una cacerola, pues la olla expres no liga las salsas quedando muy aguadas y no me gustan nada.
Bueno, cuando recibí la llamada telefónica de que no había prisa, respiré aliviada y decidí hacerlo en una cacerola como se ha echo toda la vida a si que, después de haber dorado el pollo y reservarlo en un plato pase el aceite de dorar el pollo a la caerola y añadí el "adobo" (con los dientes de ajos y las hojas de laurel) y di un par de vueltas con una cucharada de madera para ligar la salsa, 

después metí los trozos de pollo, les di unas vueltas para que cogieran sabor y les añadí agua hasta casi cubrir la carne, añadí unas 8 vueltas de rosca de mi especiero (el de la foto) de venta en lidl,  y deje cocer unos 45/50 minutos a fuego suave.

Este es el bote de especias que os digo,  (foto de arriba) es uno de los botes de especias que uso para dar sabor a las carnes, lo venden en el lidl, y a mi me gusta el sabor que le deja a las carnes en salsa.
Y aquí tenéis el pollito bien emborrachadito de whisky, no temáis de echarle el medio vaso, pues el sabor que le deja es un sabor muy suave, tener en cuenta que es alcohol y lógicamente se evapora. 
Y aquí esta el pollo al Whisky, listo para llevar a la mesa. Nosotros lo acompañamos con una buena fuente de patatas aliñadas y algun que otro picoteo mas.
 Y aquí  abajo, esta mi platito de pollo, acompañado de las  patatas "aliñaitas" muy típicas de la zona, (ver receta aquí) es  una de mis comidas favoritas en verano, ya que como sabéis apetecen comer cosas fresquitas.
Espero que os guste.
Feliz semana.


14 comentarios:

  1. Madre mía como tiene que estat el pollito de bueno Rocío!!!! el pollo es mi carne preferida y con las salsa que llevan alcohol siempre queda genial!!!! voy a por pan y vuelvo enseguida!! jeje!!!

    que tengas una maravillosa semana amiga!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Rocio, mañana tengo previsto pollo, lo hare, ya te digo como me quedo cuando publique la receta.

    ResponderEliminar
  3. que rico te ha quedado, me llevo la receta que mañana lo preparo, besos

    ResponderEliminar
  4. Muyyyy rico !!!!!!! que salsita te ha quedado... de lujo chica !!! Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tito, amigo, que razon llevas las carnes con alcohol estan tremendamente buenas!! tu eres de los mios, la carne de pollo es tambien mi favorita!!
    Feliz semana para ti y los tuyos,
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anyol guapa, pues quedará divino, te lo digo yo!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Dulce veras que rico está. Ya me contarás.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Soni, quedo espectacular.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapis!!! Tenía que estar de miedo ese pollo, yo todo lo que lleve salsa me pierde.
    Tengo un mantel parecido, de lisboa!!!
    Sitos

    ResponderEliminar
  10. Pero mira que eres mala, anda que emborrachar al pollo y encima con whisky, menos mal que le hiciste salsa y no ha cogido resaca.
    Te ha queda genial. Con su salsita, me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Chicunini, pues no me extraña hija que tengas un mantelito parecido de Lisboa, este es de Portugal. Es el gallo típico de Portugal, que lo venden en casi todos sus artilugios, souvenirs, etc. . .muy famoso en tiendas y mercados de portugal.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja Lola, el pollo no quería, se resistia pero yo lo emborrache, y despues me lo comí, jajaja.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Buena receta de pollo.
    Siempre solemos hacerlos con brandy, probaremos con whisky, que también ha de quedar rico.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  14. hola soy nieves tienes cosas muy ricas, yo soy nueva y estoy aprendiendo un monton de todas vosotras un beso muy fuerte y el pollo me ha dejado sin palabras tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar