martes, 14 de junio de 2011

POLLO EN SALSA CON CHAMPIS

Hoy os traigo un pollo muy rico, es un pollo en salsa al que yo de vez en cuando le suelo echar unos champiñones, aunque mi receta de pollo en salsa con champiñones es otra, pero a esta receta de pollo también se los echo como os digo de vez en cuando. Y pensar que hace algunos años odiabamos los champiñones. A mi marido tampoco le iban. . . y miranos ahora.
empezamos?
para este pollo en salsa con champis necesitamos:
2 traseros de pollo (muslo y contramuslo)
2 dientes de ajos
1 trozo de pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
1/2 cebolla pequeña
1 vaso de vino blanco
pimienta negra
sal
tomillo
comino
pimentón dulce
hojas de laurel
1 bandeja de champiñones (350 grs)
aceite
agua.

Lo primero que haremos sera lavar bien los contramuslos de pollo, y quitarles los restos de vísceras que contengan, pelitos de las patas, etc. .
salpimentarlos y reservar. En una cacerola (yo en wok) con un poco de aceite, hice el sofrito con la cebolla, los pimientos y los ajos.  Después añadí el pollo salpimentado, rehogaremos y añadiremos el vino, el laurel y las especias, y dejar cocer unos 20 minutos. Añadir agua cuando veamos que el vino se va evaporando.




 Mientras lavar y cortar en laminas los champiñones, para añadírselos al pollo, y dejar cocer unos 15 o 20 minutos mas a fuego suave. Pasado ese tiempo ya tendremos listo nuestro pollo en salsa con champis.


Y aquí, apunto de llevar a la mesa y !!a  comer un rico pollo con champiñones!!
Espero que os guste.

12 comentarios:

  1. Rociooo guapa, un millón de gracias por pasarte por mi blog, quedarte y felicitarme y por poner el logo, eres un cielo, te deseo muuuuucha suerte en el sorteo!!!!
    Me encanta el pollo asi que esta receta me viene de perlas, lo único es que le tengo que quitar el pimiento, no puedo con el!!!
    Lo dicho, muchas gracias!!!
    Bsssssss.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena esta receta , a mi me encantan los champis , pero a mi marido "dice" que le sentaron mal una vez y no quiere ni verlos , seguro que no fueron los champis lo que le sento mal sería otra cosa ,pero a mi me ha fastidiado no se los puedo poner a nada de lo que tenga que comer él ¡mecachísss!

    Un beso guapa y ponme una ración que voy volando.

    ResponderEliminar
  3. Buena receta de pollo y con los champiñones estupendo porque nos gustan mucho.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado genial de los geniales jejejeje me encantan los cahmpis... y el pollo jijiji besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho Rocío. En casa comemos mucho pollo asi que apuntada queda!! un besito

    ResponderEliminar
  6. Para mi, basta que tenga pollo para que me enamore una receta y si además le añades champis ya está perfecta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, todo sano y natural, y menuda pinta tiene. Me encanta el pollo con champiñones y le ha quedado una salsita que debe de estar buenísima.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por vuestros comentarios.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  9. La pinta es buena,pero yo soy de las que no soporta os champis..a ver si cambio, saludos

    ResponderEliminar
  10. Esa salsa, que rica. Y con pollo encima, me encanta el pollo con salsa.

    ResponderEliminar
  11. Carmen, es una perna que no te gusten los champis, yo era tan reacia como tu a comerlos, pero fijate ahora, me encantan!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. Anyol esta estupendo el pollo así, haz la prueba y comprobaras que no te miento... jejeje.
    un beso.

    ResponderEliminar