martes, 14 de junio de 2011

SALSA BECHAMEL

Hoy os digo como hago yo la bechamel para las croquetas, etc. . .
se que no es nada del otro mundo, pero quería subir al blog mi forma de hacerla.
empezamos?
necesitaremos: 1/2 litro de leche templada
4 cucharadas soperas de harina
1 nuez de mantequilla
pimienta (yo negra)
nuez moscada
sal
Lo primero que hago es en un cazo poner a tostar la harina, pues si no luego sabe a harina cruda, después suelo echar la mantequilla, aunque en esta foto lo hago al revés, después de echar la harina eche la leche templada, pero vamos que da lo mismo, la leche la voy echando poco a poco y ligándola con el harina.

 Después añadí la mantequilla (que como os comento, suelo echarla cuando se testa la harina) y voy ligando todo poco a poco. Cuando veamos que va espesando, añadiremos una pizquita de nuez moscada rallada, y una pizquita de pimienta negra molida, y a continuación un poquito de sal, (no mucha pues el jamón ya lleva su toque de sal), removeremos sin parar hasta que veamos que espesa,

 en ese punto, es cuando echamos lo elegido para las croquetas, carne de cocido, pescado, embutidos, etc....removeremos hasta despegar de las paredes y ya tenemos lista nuestra bechamel, colocar la masa en un bol amplio y guardar en frío hasta el día siguiente, tapándolo con papel film en contacto con la bechamel para que no nos forme una costra oscura. Al día siguiente sacar y dar forma de croqueta (si las usamos para croquetas)
Y si la usamos para lasaña, pastel de carne etc, dejar la bechamel algo mas liquida y usar en el momento de hacerla.
Yo esta vez use la bechamel para hacer croquetas así que la metí en frío, y este es el resultado al día siguiente, en mi caso, lista para hacer unas croquetas de jamón y queso. . . ummmmm
Espero que os guste.

5 comentarios:

  1. Una bechamel muy bien hecha... Vienen bien estos tutoriales de vez en cuando. A mi me sale bastante bien la bechamel y la verdad la hago superparecida a la tuya... lo único que muchas veces se me pasa añadirle la nuez moscada.

    ResponderEliminar
  2. dae guapa, a ti se te olvida la nuez moscada y a mi la cebolla frita. son gajes del oficio, aunque la cebolla frita la echo para las croquetas de carne.
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  3. felicidades x este magnifico paso a paso k viene genial las croketikas se ven de lujo mmmmm ahora me comia yo unas cuantas xd jejeje enorabvuena un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tu bechamel, yo la hago muy parecida.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte por mi blog y participar en el sorteo!!!!!
    Besitos me quedo por aquí

    ResponderEliminar